Imagen

La Selección Chilena Femenina logró un ajustado triunfo ante Filipinas este martes por la tarde, elenco al que derrotó por 1-0 en un amistoso jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Las dirigidas por José Letelier venían de empatar 1-1 ante el mismo rival el pasado sábado en Viña del Mar, choque que no fue para nada satisfactorio pensando en el Repechaje mundialista que se disputará en febrero.

Para este encuentro, el estratega dispuso una serie de cambios, entre los que estuvo la suplencia de la capitana y líder indiscutida del equipo, Christiane Endler, siendo Antonia Canales la que ocupó su lugar en la portería.

El único gol del partido lo marcó la volante Karen Araya a los 23 minutos del primero tiempo, luego de de culminar una linda jugada colectiva que confundió a la defensa visitante.Imagen

De ahí en más, la escuadra nacional contó con varias opciones para aumentar la ventaja, pero falló en la definición e incluso se salvó de sus propios errores defensivos, los que afortunadamente no fueron aprovechados por las asiáticas.

Incluso, Chile no aprovechó la superioridad numérica que tuvo a partir de los 55′ tras la expulsión de Eggesvik en Filipinas por doble amarilla. De todas maneras, el La Roja Femenina se creó varias chances de gol, lo que no había ocurrido en partidos anteriores.

Imagen

/EMG.Fotos: twitter seleccion chilena