Netflix Inc dijo que se sumergiría más en los videojuegos, al mismo tiempo que el servicio de streaming de películas y TV proyectó un débil crecimiento de suscriptores, debido a una creciente competencia y al levantamiento de las restricciones que mantuvieron a las personas en sus casas.

Los ganancias de abril a junio fueron de US$2,97 por acción, por debajo de la previsión media de US$3,16, según los analistas encuestados por Refinitiv.

Netflix está sufriendo una fuerte desaceleración de nuevos clientes después de un auge en 2020 gestado por los confinamientos derivados de la pandemia de Covid-19.

Videojuegos

La compañía dijo que estaba en las primeras etapas de la expansión de su oferta de videojuegos, que estarían disponibles para los suscriptores sin cargo adicional. Al principio, la empresa se centrará principalmente en los juegos para móviles.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

/