Las ventas de Giorgio Armani aumentaron un 34% en la primera mitad de 2021, ya que los negocios en China y Estados Unidos ayudaron al grupo de moda italiano a recuperarse, aunque dijo que podría ser el próximo año antes de que se recupere por completo de la pandemia.

El objetivo es volver a los niveles prepandémicos para 2022, con más de 2.000 millones de euros (US$2.350 millones) en ingresos consolidados directos”, dijo el domingo el presidente y director ejecutivo, Giorgio Armani, en un comunicado en el que anuncia los resultados de 2020 y la tendencia para enero-junio.

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído un 25% el año pasado a 1.600 millones de euros (US$ 1.900 millones), y la mayor parte de la disminución se produjo en la primera mitad de 2020.

Las ventas de artículos de lujo en todo el mundo cayeron drásticamente el año pasado por primera vez en años, ya que la pandemia obligó al cierre de tiendas y prácticamente paralizó el turismo internacional.

La caída de los ingresos en 2020 debe leerse no solo como consecuencia de la pandemia, sino también en consonancia con el principio estratégico de Giorgio Armani de ‘menos es más’”, dijo el director general adjunto de Armani, Giuseppe Marsocci.

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