La marcha de Messi del Fútbol Club Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco, por supuesto, a Josep Pedrerol. El periodista y presentador de ‘El Chiringuito’ ha analizado las claves de su salida del club, que genera “muchas preguntas porque ayer estaba todo prácticamente arreglado”. También, muchas claves sobre las razones que han provocado su marcha y cuál puede ser su siguiente destino: “Yo dejaría abierto un 10% de posibilidades a que algo pueda pasar” para que el jugador finalmente vuelva con el club, pese a lo anunciado.

“Se habla, desde sectores cercanos al club, de que Laporta ha buscado lanzar un mensaje a Tebas para que este reaccione, que es un órdago usando un comunicado para que flexibilice la posibilidad de inscribir a Messi en LaLiga de Futbol”, ha expuesto Pedrerol, que ha señalado además que otro de los factores que pesan en este anuncio tiene que ver con el padre de Messi: “Entiende que no se cumplen las condiciones que garanticen un contrato que merece su hijo”.

Pero hay más. “También está claro que Messi no ha querido rebajarse las cantidades económicas, que facilitaría todo mucho más”, ha apuntado Pedrerol, que ha explicado que “Francia está hablando ya“: “Fuentes cercanas al club dicen que el PSG no quiere a Messi, y yo puedo decir que el PSG lo quiere”. En este sentido, el presentador de ‘El Chiringuito’ analiza las consecuencias de la salida del astro argentino del Barça: “Si Messi se va al PSG, Mbappé estaría más cerca del Madrid”.

En contraposición, Pedrerol ha calificado de “rara” la forma en que han anunciado su despedida, a través de un simple comunicado: “¿Cómo queda Messi? Si la gente sabe que no ha aceptado bajarse las condiciones económicas, como el Barça requería, por las graves situación económica estaba atravesando…”. Precisamente, hablando de las condiciones del futbolista, ¿podría tener algo que ver la petición de Messi de que compartiera vestuario con Cristian Romero?

“Es algo que desde el entorno de Messi intentan desmentir, porque parecería que se va por un capricho. Aunque es algo que se ha barajado”, ha apuntado Pedrerol, que sí cree que Messi ve que la plantilla se va a debilitar, pero se debilita también porque quiere cobrar lo que quiere. Todo no es posible“. Pedrerol ha recordado además que este comunicado “coincide con ese acuerdo de LaLiga con un fondo de inversiones que no gusta ni al Madrid ni al Barça”. El periodista ha concluido su análisis señalando que este hecho ha supuesto “un palo para LaLiga”

/