Es la noticia que ha tenido atentos a los mercados durante esta semana. Cuál será la postura de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés en su reunión de mayo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, despejó ciertas dudas y dijo que está sobre la mesa la opción de subirla en 50 puntos base el próximo mes, para contener el alza inflacionaria en EEUU.

“Un aumento de la tasa de interés de medio punto estará sobre la mesa cuando la Reserva Federal se reúna el 3 y 4 de mayo”, indicó este jueves Jerome Powell. , en lo que se espera que sea una serie de alzas del costo del crédito este año, dijo el jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Con una inflación que aproximadamente triplica el objetivo del 2% de la Fed, “es apropiado moverse un poco más rápido”, señaló Powell en una discusión sobre la economía global en las reuniones del Fondo Monetario Internacional.

El mercado espera que la Fed adopte una postura más agresiva sobre el alza de tasas a partir de su próxima reunión, para contener el alza inflacionaria que ha afectado a Estados Unidos en los últimos meses.

En la reunión de marzo, la Reserva Federal aplicó su primer alza de tasas desde 2018, para combatir las presiones inflacionarias, y advirtió sobre los posibles efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, sobre todo por el impacto en los precios de algunas materias primas. El incremento de tasas estuvo en línea con lo que esperaba el mercado en el tercer mes del año.

“La economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más restrictiva”, dijo Powell después de esa reunión.

/