El Banco Estado informó que, en un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la entidad bancaria, se adoptará la jornada laboral de 40 horas semanales.

“Es un aporte al buen vivir”

En medio del aniversario 167 del Banco, la presidenta del organismo, Jessica López Saffie, detalló que “hoy firmamos un compromiso que beneficiará a los más de 10 mil trabajadores y sus familias. Es un aporte al buen vivir, para que todos podamos conciliar apropiadamente todas las actividades que las personas quieran y puedan realizar para su desarrollo integral”.

Por su parte, el presidente del sindicato de los y las trabajadores, Iván Ibáñez, señaló que el acuerdo fue firmado “con orgullo”, pues es un “logro muy importante para los trabajadores del banco y una muestra de lo mucho que es posible avanzar, cuando hay un diálogo abierto, sincero y constructivo. Le agradezco al comité ejecutivo, a la administración y a los equipos, el trabajo que se hizo en tan poco tiempo”.

Ibáñez subrayó que con este cambio, “no dejaremos atender a los clientes y no clientes, porque los horarios de atención al público se mantendrán inalterados”.