Universidad de Chile rescató un agónico 1-1 ante Huachipato en el Estadio CAP Acero por la fecha 19 del Campeonato Nacional y sigue en la pelea por los primeros puestos, pese a no quedarse con la victoria.

En el primer tiempo los dirigidos por Esteban Valencia comenzaron mejor manejando la pelota, pero el equipo local cerca de los 12 minutos comenzó a ser más protagonista y fue dominando lentamente el encuentro.

A los 4 minutos una jugada de Sebastián Galani hacia la izquierda con Marcelo Morales terminó en un centro del lateral que no pudo ser finiquitado por Marcelo Cañete y Joaquín Larrivey y el balón se paseó por el área de Huachipato.

A los 14 minutos vino la primera para el equipo de Juan José Luvera, tras un córner por la derecha, un pivoteo de Nicolás Ramírez permitió que Claudio Sepúlveda cabeceara y diera el balón el el travesaño, salvándose la U.

Después el equipo rival fue creciendo más y se fue acercando al pórtico de Fernando de Paul que fue la principal figura del cuadro visitante. Además la ayuda de los palos fue clave para que no se llevara más goles en contra.

Ya en la segunda parte los acereros se adueñaron del partido y siguieron dominando, a los 53´Cristian Cuevas tuvo un zurdazo, que pasó muy cerca y dio en el travesaño.

Los intentos de los locales terminaron por favorecerlos cuando a los 65, Walter Mazzanti apareció en el área y marcó el primero del partido.

A los 81′ el conjunto dirigido por Luvera pudo marcar el 2-0 con un cobro penal tras revisión del VAR, pero Claudio Sepúlveda estrelló su remate en el palo.

El equipo dirigido por Esteban Valencia empató con polémica, tras un cobro penal a los 93′ que no fue revisado por el VAR y Joaquín Larrivey estableció la igualdad final.

Con el empate la U llegó a 29 y quedo en la cuarta ubicación mientras que el conjunto acerero sumó 20 y sigue cerca de la zona de promoción.

Por Ignacio Soto Bascuñán