El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inicio formal de obras del tren Santiago-Melipilla, servicio ferroviario que entrará en operación en 2026 y que reducirá en más de dos horas los viajes de los habitantes de ocho comunas de la Región Metropolitana.

“Este tren probablemente va a ser el mas masivo que tiene Ferrocarriles del Estado”, sostuvo el Mandatario, destacando que casi triplicará la cantidad de usuarios que hoy movilizan los servicios Puerto–Limache y Nos-Estación Central.

“Es un tremendo salto adelante para toda la gente que va a ser beneficiada”, agregó, indicando además que significará mejor calidad de vida, al disminuir significativamente los tiempos de viaje de un traslado que ahora toma varias horas y que se reducirá a 21 minutos por ejemplo, entre el tramo Alameda–Peñaflor.

“¿Qué significa esto en palabras simples? el ahorro de tiempo significa recuperar 22 días al año, 22 días que antes nos pasábamos en la ruta lo vamos a recuperar, y este tiempo ganado, lo vamos a poder destinar a lo que cada persona quiera”, señaló.

En total, el proyecto considera 11 estaciones en un trayecto de 61 kilómetros de extensión, con tres vías hasta Malloco (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Melipilla (una de pasajeros y una de carga), junto con conexión con líneas 1 y 6 de Metro

/