Leonardo Valencia tiene nuevo club. El volante ofensivo pone fin a su estadía en Colo Colo para arribar a Deportes La Serena, cuadro que hasta el momento se encuentra peleando en la zona baja de la tabla por no entrar a la zona de descenso.

El cuadro granate dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter con un video de algunas de sus jugadas destacadas por los distintos clubes que ha defendido.

Bienvenido al más grande de la región. Leonardo Valencia… Que sea una gran temporada y una excelente experiencia defendiendo nuestros colores”.

De esta manera Valencia pone fin a su inactividad en el equipo, después de que el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, le indicara que no sería considerado para afrontar la última parte del torneo.

Ahora la misión del volante será volver a retomar su nivel que lo llevó en algún momento a ser seleccionado chileno y llegar al fútbol brasileño para que los papayeros levanten su rendimiento en la competencia. Hasta ahora marchan en el 12° puesto de la tabla con 21 puntos, tres unidades más que Curicó Unido que está en plena zona de descenso.

La última victoria se remonta al 20 de julio cuando derrotaron por 4-3 a Palestino.

Por Ignacio Soto Bascuñán