Fabián Orellana fue confirmado como nuevo refuerzo de Universidad Católica y habló con con el sitio oficial de Cruzados, luego de fichar hasta 2023. Orellana contó cuales fueron los motivos para fichar en el cuadro precordillerano.

“Es un desafío en mi carrera. Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores, los jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años”, explicó el ex delantero del Valladolid.

El jugador formado en Audax Italiano agregó que “es un club que ha hecho las cosas perfectas. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos. El objetivo claro es seguir peleando arriba, intentar ganar títulos como lo vienen haciendo estos últimos años y pelear cada partido como lo siguen haciendo”.

Para el campeón de América en 2016, la UC “ha sido el equipo más regular en estos años en el plano local. Y sí, con la mayoría que están en el plantel he compartido grandes momentos y buenas experiencia”.

Fabián Orellana jugó más de 300 partidos en España y anotó 64 goles en 11 años.

“Voy a luchar cada minuto que me toque jugar y dar lo mejor en la cancha para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que los hinchas sean felices”, finalizó Orellana.

El delantero llega proveniente del Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con con pasos por el Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.

Por Ignacio Soto Bascuñán