El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inicio de un Procedimiento Voluntario Colectivo que busca que la firma Cornershop respete el contrato pactado con sus clientes y, eventualmente, compense a los usuarios afectados por el cambio de condiciones unilaterales.

Esto, después de que la entidad denunciara a la startup ante la justicia debido a cobros adicionales en los servicios de despacho. Desde la compañía explicaron que la falta de shoppers produjo un alza de 5% en servicio de Cornershop, el que fue avisado a finales de agosto a aquellos consumidores que cuentan con una membresía.

Según señalaron desde el Sernac, la entidad detectó, a través de una primera investigación, que la firma “viene aplicando desde hace un tiempo una serie de cobros extras a quienes habían contratado una membresía en otras condiciones”. Un acto que, a juicio del servicio, “sería un cambio unilateral de los términos del contrato, lo que es contrario a la Ley del Consumidor”.

Según las primeras investigaciones, la empresa Cornershop aplicó un cobro extra denominado “cargo por contingencia” a pagar durante los días previos a la Navidad y Año Nuevo del año 2020. Dicho incremento ascendió a $3.000, afectando a los consumidores suscritos a la membresía Cornershop Pop, y que, de acuerdo a los términos y condiciones, se encontraba libre de cargos por alta demanda.

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