El US Open 2021 llegó a su fin este domingo 12 de septiembre con la final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El ruso jugó quizá el mejor partido de su carrera para vencer al serbio por un triple 6-4 y conquistar su primer Grand Slam.

Desde el arranque del partido se vio a un ‘Nole’ errático, confundido y hasta frustrado. Tanto así que en el segundo set rompió su raqueta de la impotencia de no obtener los resultados que deseaba.

La otra cara de la moneda fue Medvedev, que estuvo a un gran nivel en todos los sentidos. Además, su saque fue un arma que le permitió salir de momentos complicados.

“Lo siento mucho por el público y por Novak porque todos sabemos a lo que él venía en esta final. Para mí eres el más grande jugador de la historia. (…) No fue fácil estar en esta cancha, gracias por su apoyo (al público)”, aseveró el nuevo monarca del Abierto de los Estados Unidos.

Finalmente, Novak Djokovic no pudo hacer historia en el US Open, dado que no logró conseguir su Grand Slam número 21 ni tampoco el cuarto de forma consecutiva en el presente año. Ahora tendrá que esperar hasta el 2022.

“Si hay alguien que se merece este título eres tú. Deseo que ganes muchos más y estoy seguro que volverás a estar en este escenario nuevamente. (…) Quiero decir que esta noche, a pesar de no haber ganado, mi corazón está lleno de alegría porque ustedes (el público) me han hecho sentir especial en la cancha. Nunca me había sentido así en Nueva York”, dijo el actual número 1 del mundo en la premiación.

Por Ignacio Soto Bascuñán