Durante la mañana de este martes, Chile debutó en el Mundial Femenino Sub 17, que se realiza en India, con una tremenda victoria 3-1 sobre Nueva Zelanda, uno de sus rivales en el Grupo B.

Las dirigidas por el entrenador Alex Castro dieron el primer golpe del partido a los 11 minutos gracias a un potente remate de Ámbar Figueroa. 

La selección chilena continuó haciendo daño con su poderío ofensivo y consiguió un penal a favor a los 19′. Tali Rovner se paró frente al balón y desde los doce pasos no falló para poner el 2-0. 

Ya en la segunda mitad, el combinado neozelandés encontró el descuento al minuto 51 tras la anotación de Milly Clegg. Sin embargo, La Roja no bajó los brazos y amplió su ventaja a los 63′, luego de un increíble disparo de Anaís Cifuentes afuera del área, con el cual selló el 3-1 definitivo.

De esta manera, Chile suma sus primeros tres puntos en el arranque del Mundial Femenino Sub 17 y se posiciona en la parte alta del Grupo B que comparte con Nueva Zelanda, Alemania y Nigeria. 

El próximo partido del combinado nacional será contra las alemanas, el viernes 14 de octubre a las 11:30 a.m. en horario chileno.

/EMG