El Club Universidad de Chile informó lo siguiente con respecto al señor Cristian Aubert Ferrer:

El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y medios informativos en general que el señor Cristian Aubert Ferrer le ha comunicado al directorio de nuestra institución su decisión de renunciar al cargo de Gerente General. En la reunión de directorio ordinaria del mes de junio, el ingeniero comercial anunció de manera oficial su determinación.

Cristian Aubert asumió en 2007 como Gerente General de la sociedad anónima Azul Azul, función que desempeñó hasta diciembre de 2014, para luego tomar el cargo de Director Ejecutivo hasta julio de 2015. En este período, en conjunto con los directorios encabezados respectivamente por don Federico Valdés (2007-2012) y don José Yuraszeck (2012-2014), nuestro Club sumó ocho títulos: 5 Campeonatos Nacionales, 2 Copas Chile, 1 Súpercopa de Chile y la recordada Copa Sudamericana de 2011. Además, durante estos años, la U alcanzó las semifinales de Copa Libertadores de 2010 y 2012.

El ejecutivo también fue un impulsor relevante del proyecto de desarrollo del fútbol femenino, que le ha permitido a nuestra institución jugar las tres últimas Copas Libertadores y ser las actuales campeonas de la Primera División, corona que se alcanzó de manera invicta. Actualmente, nuestra escuadra es una de las líderes de la categoría, no solo al nivel de su primer equipo, sino también en el área formativa, con divisiones Sub 16, y Sub 19, que trabajan con altos estándares de preparación.

Otro proyecto emblemático dirigido desde su ejecución por el señor Aubert fue la construcción del Centro Deportivo Azul, el plan de infraestructura más importante en la historia del Club, ubicado en avenida El Parrón, comuna de La Cisterna. Gracias a este trabajo, la U por primera vez tuvo campos de entrenamiento y sede administrativa propios.

Tras partir a mitad de 2015, el ingeniero comercial retorna al Club en marzo de 2020, como parte del directorio presidido por el señor José Luis Navarrete. En julio del mismo año, el directorio lo nombra presidente de nuestra entidad, responsabilidad que llevó adelante hasta septiembre de 2021, cuando es designado como Director Ejecutivo. En abril de 2022, sale del directorio para asumir como Gerente General, función en la que se desempañará hasta finales de julio de este año, tal como ha sido informado al directorio y a la Comisión para el Mercado Financiero.

“Han sido más de 10 años de mi vida, en los que desde distintos cargos y posiciones, he dedicado mi tiempo y capacidades para desarrollar de la mejor forma a nuestro Club. Obviamente no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución. Momentos de enorme alegría y también días difíciles, en donde el compromiso de verdad se pone a prueba. Mi determinación es exclusivamente por razones personales, siempre pensando en lo mejor para mi familia y la U. Quiero agradecer, primero, la enorme labor y compromiso de quienes han trabajado conmigo en el Club y lo seguirán haciendo después de mi salida. También quiero agradecer a todas las administraciones que confiaron en mí y me permitieron ejercer una tarea hermosa como profesional e hincha incondicional de la U”, expresó Cristian Aubert.

“Lo he dicho muchas veces y lo reitero con mayor fuerza ahora. Cristian Aubert es un profesional de primera línea, una de las personas que más sabe de la industria del fútbol en Chile. Indudablemente, su partida será difícil de compensar, por el conocimiento profundo que tiene de la institución y por el tremendo cariño que siente por nuestro Club. No queda más que respetar su decisión personal y desearle el mayor éxito a nivel personal, familiar y profesional. Las puertas de la U siempre estarán abiertas para Cristián”, recalcó Michael Clark, presidente del Club Universidad de