Hoy es un día especial. 24 de mayo y se celebra un nuevo aniversario de Universidad de Chile. Ya son 95 años de una historia que ha llevado a los azules a transitar por altos y bajos, alegrías y tristezas, hazañas y tantos hitos deportivos que consagran a la U como uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

Más de nueve décadas con la U en el pecho, transformándose en la cuna donde han nacido tantos jugadores de relevancia para Chile y, de la misma forma, planteles de gran nivel que han sabido representar con orgullo y pasión la camiseta azul.

Su palmarés en estos 94 años da cuenta de los numerosos logros deportivos alcanzados en su rica historia: 18 títulos de Primera División, 5 Copa Chile, 1 Supercopa y la Copa Sudamericana 2011 (obtenida de forma invicta y el único equipo chileno que la ha conseguido).

Eduardo Simián, Carlos Campos, Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Braulio Musso, Rubén Marcos, Alberto Quintano, Héctor Hoffens, Jorge Socías, Luis Musrri, Marcelo Salas, José Rojas y Johnny Herrera, son solo algunos de los nombres que han contribuido a enriquecer su legado.

Piedra angular de su valiosa historia son también los millones de hinchas azules, esos que hoy celebran un nuevo año de vida con esa pasión incondicional que los ha caracterizado con el pasar de las décadas. Sin ellos, quizás no estarían todos los títulos que hoy lucen en las vitrinas del club porque su apoyo ha sido fundamental en cada paso junto a la U.

Hoy, celebrando un nuevo aniversario, recordamos y reflexionamos sobre todos los acontecimientos que han marcado la historia del “Romántico Viajero”, proyectándose también a retomar esa senda ganadora y seguir haciendo más grande a este hermoso Club. ¡Brindemos camaradas!

/EMG