Cuando el partido terminaba, en una jugada muy polémica en que nadie sabe la razón exacta porqué se anuló el gol (¿off side, foul al arquero?) se encendió un partido que terminó favoreciendo a los itálicos, a los que les bastó el gol de Lautaro Palacios para quedarse con la victoria

Imagen

Imagen

Desde que perdió con Colo Colo, Universidad de Chile ha conseguido solamente un punto de los 12 que ha disputado. Claramente, tras esa dolorosa derrota, el elenco azul se fue en caída libre.

Podrá argumentarse que est5a vez, en lo que puede haber sido su último partido en El Teniente, no mereció perder.

El argumento para fundamentar este juicio es que Audax Italiano, aparte del gol de Lautaro Palacios en el minuto 19´, prácticamente no vo0lvió a llegar al arco de Fernando de Paul.

En cambio, su colega Joaquín Múñez fue loa figura de la cancha, porque tuvo muchísimo trabajo y respondió atajándolo todo.

O casi todo: porque en los descuentos fue derrotado por Thomas Rodríguez, pero el árbitro Felipe González anuló el gol con una decisión que no quedó para nada clara, incluso después de haber consultado el VAR: ¿hubo foul previo al arquero? ¿ hubo offiide en el inicio de la jugada?

No tenemos una respuesta concreta, como tampoco la tienen los dirigentes de Azul Azul, que aho0ra parecen arrepentirse por haber confirmado tan tempranamente en el car5go a Esteban Valencia.

Porque así como está jugando Universidad de Chile ya se olvidó hace rato de la Copa Libertadores y cada vez se complican más sus posibilidades de alcanzar la Copa Sudamericana

 

Imagen

/Fotos: twitter Universidad de Chile y Audax Italiano