Luego de que se jugara esta primera triple fecha por las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, el ex volante colombiano Carlos Valderrama ya se jugó sus cartas de cara a lo que pasara a futuro en torno a la selección cafetalera.

El ex mundialista de Francia 1998 señaló que esta próxima triple fecha será clave de cara a lo anhelará la selección que comanda Reinaldo Rueda pensando que la meta es quedar entre los tres primeros de la clasificación.

“No podemos perder. Vamos a jugar cinco partidos de local y si los ganamos vamos al Mundial. Brasil no pierde nunca, pero va a perder contra Colombia aquí y lo estoy diciendo hoy, faltando un mes (…) Brasil va a perder algún día y va a ser aquí.

Carlos Valderrama jugando por su selección frente a Brasil. El Pibe protege el balón ante la marca de Dunga y Jorginho por la Copa América 1995.

El ex capitán cafetalero señaló además que “No nos traigan a Néstor Pitana (árbitro argentino) porque el día ese (de la Copa América) lo teníamos listo (ganar dicho encuentro) y es el mismo Brasil, que no se nos olvide. ¿Cuántos minutos faltaban? El árbitro metió la mano”, señaló molesto en Blu Radio.

Como siempre, Carlos El Pibe Valderrama habló directo y claro. Está ilusionado con esta Selección Colombia y el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El caso de James Rodríguez

“Como jugador de fútbol ya lo conocemos, pero no sabemos cómo está. El problema de James es que no está convocado y se fue contra el técnico (Reinaldo Rueda). Él tiene que pedir disculpas públicamente como hicieron otros si quiere ir. Si el problema ya está arreglado, pues hay que llamarlo, nadie duda de él. Él solito se sacó y él solito va a entrar. ¿Por qué se transformó James Rodríguez? Si el ni hablaba. Él antes jugaba fútbol y cambió el rol. Ese rol es cuando uno se va del fútbol”, cerró el Pibe.

Por Ignacio Soto Bascuñán