El Campeonato Nacional 2021 seguirá su curso con la fecha 27, la que se jugará entre martes y jueves, y tiene como gran novedad el regreso de Colo Colo a la competición, luego de que quedara libre en la última jornada y viera a Universidad Católica quedar apenas dos puntos debajo de ellos.

Eso sí, la fecha la abrió otro de los candidatos al título, Audax Italiano, que viene de vencer a Universidad de Chile y que cayó goleado como local ante Ñublense en el Estadio Municipal de La Pintana este martes 19 de octubre a las 18:30.

También ayer, pero a las 21 horas, O’Higgins cayó 1-2 ante Deportes Melipilla en el Estadio El Teniente de Rancagua un partido clave en la lucha por el descenso.

Luego, el miércoles 20 se jugaron los duelos en que sumaron de a tres los grandes candidatos al título. Deportes La Serena cayó inapelablemente ante el líder Colo Colo y  Universidad Católica en un pártido muy polémico se impuso 3-2 a Santiago Wanderers.

La jornada 27 se completará el jueves 21 con Deportes Antofagasta recibiendo a Unión Española desde las 16 horas. A las 18:30 la U será local en el Estadio El Teniente frente a Palestino y la fecha la cerró Unión La Calera cayendo 1-2 ante Cobresal a las 21 horas en el Nicolás Chahuán Nazar.

Resultados de la fecha 27 del Campeonato Nacional:

Martes 19 de octubre

Audax Italiano 0-3 Ñublense, 18:30 horas, Estadio Municipal de La Pintana.

O’Higgins 1-2 Deportes Melipilla, 21 horas, Estadio El Teniente.

Miércoles 20 de octubre

Deportes La Serena 1-4 Colo Colo, 14 horas, Estadio La Portada.

Universidad Católica 3-2 Santiago Wanderers, 18:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo.

Everton 1-0 Huachipato, 21 horas, Estadio Sausalito.

Jueves 21 de octubre

Deportes Antofagasta 1-2 Unión Española, 16 horas, Estadio Calvo y Bascuñán

Universidad de Chile vs Palestino, 18:30 horas, Estadio El Teniente

Unión La Calera 1-2 Cobresal, 21 horas, Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Club libre: Curicó Unido

/