Ecuador recibía a los bolivianos con la misión de ratificar la buena campaña que viene haciendo en estas Clasificatorias y a los catorce minutos, Michael Estrada inauguró el marcador. Gol que marcó el camino de los tricolores y que inició la goleada ante los altiplánicos.

Claro que el triunfo de los comandados por Gustavo Alfaro iba a tener nombre y apellido. Se trata de Enner Valencia, el ariete que juega en la liga turca anotó un doblete en 120 segundos (17′ y 19′) y el partido fue historia. Sí, en veinte minutos, los ecuatorianos se quedaron con los tres puntos.

A la misma hora, en Montevideo, Uruguay recibía a Colombia para intentar consolidarse en el cuarto puesto y alejarse de los cafeteros. Y así lo entendió Diego Godín, quién hizo lucirse al portero David Ospina a los nueve minutos.

Poco después, Luis Suárez se perdió un gol increíble y el duelo cayó en un letargo que sólo fue interrumpido a los 70′, cuando Duván Zapata hizo que el arquero oriental, Fernando Muslera, se luciera. Acción que repitió ocho minutos más tarde, ante el cabezazo de Jefferson Lerma y que marcó el fin de la lucha. Se repartieron los puntos, pero Uruguay se quedó con el cuarto lugar.