La noticia del día en Universidad de Chile, especialmente en la concesionaria Azul-Azul, es el cambio en la presidencia. El ingeniero comercial Michael Clark Varela fue designado como nuevo mandamás de Azul Azul, en reemplazo de Cristian Aubert, quien presidía hasta la fecha.

Según informó la concesionaria en un documento de inscripción a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Aubert presentó su renuncia, no obstante seguirá como director ejecutivo a cargo de otras materias relativas a la gestión diaria de la sociedad.

Por su parte Clark Varela es “Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Business Administration (MBA) de John Anderson School of Management de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA)”

“Anteriormente, se desempeñó en diversas posiciones de banca de inversión en Banco Penta, BBVA Asesorías Financieras, Empyrean Capital Partners y Countrywide Financial Corporation, en Chile y Estados Unidos. Michael es Director Ejecutivo y Socio Fundador de Redwood Capital y ha desempeñado el rol de director de diversas entidades supervigiladas por la CMF”.

Con la salida de Aubert de la presidencia, se comienza a conocer un poco más sobre la nueva administración de los “azules”, que buscará la planificación del 2022, con un posible reemplazante para el entrenador Esteban Valencia y nuevos objetivos a nivel nacional e internacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán