En el encuentro válido por la fecha 24 del campeonato nacional, Universidad de Chile igualó 2-2 ante el cuadro de Deportes Antofagasta, en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules no pudieron volver al triunfo tras dos derrotas seguidas.

El partido comenzó accidentado para ambos equipos. En la U antes del partido se desgarró Marcelo Cañete, y luego, en pleno partido se lesionó antes de los 10 minutos Junior Fernándes, mientras que en el cuadro de Deportes Antofagasta a los 17 minutos abandonó por lesión Paulo Magalhaes. Ingresaron Lucas Assadi y Lukas Soza respectivamente.

A los 25 minutos seguirían las malas para la U pues tuvo que abandonar también por lesión Franco Lobos, dándole paso a Nahuel Luján.

La primera alegría para los azules llegaría a la media hora de juego. Por el sector derecho la armó Nahuel Luján quien habilitó de muy buena manera a Yonathan Andía, quien con un fuerte remate y un leve desvío abrió el marcador y desató la alegría de los hinchas que llegaron hasta el Teniente.

Dos minutos después llegaría la respuesta del cuadro Puma por medio de Tobías Figueroa y casi coloca el empate con un remate que pasó cerca del arco de De Paul.

A los 39 minutos los azules pudieron aumentar el marcador por medio de su goleador Joaquín Larrivey, pero el portero Ignacio González evitó el 2-0. Ya cuando finalizaba el primer tiempo se cobró una mano a favor de la U en el área antofagastina y el árbitro Piero Maza pitó la pena máxima. Larrivey no falló y puso el segundo gol.

En la segunda mitad el cuadro puma fue en búsqueda de un descuento que lo metiera nuevamente en el partido. A los 13 minutos fue Salvador Cordero quien casi cuela un balón en el arco de De Paul, y luego, fue Marcos Collao con un fuerte remate de distancia, que hizo volar al golero azul para evitar el gol antofagastino.

A los 62 minutos llegaría el descuento puma por medio de su goleador Tobías Figueroa tras un gran centro por el sector izquierdo, el delantero ganó por arriba y batió a De Paul. Los de la segunda región se metían nuevamente en el partido.

Cuando quedaban diez minutos para el término del partido un penal de Yonathan Andía le permitió a Eduard Bello colocar el empate 2-2 para los pumas.

Finalizando el partido una nueva lesión afectó a un jugador de la U, esta vez Nahuel Luján cayó muy feo y tuvo que ser retirado en ambulancia a raíz de su grave lesión.

Final del partido y Universidad de Chile no pudo abrochar el triunfo y se quedó en un empate 2-2. El equipo de Esteban Valencia se quedó en el quinto lugar con 34 unidades, pero podría ser desplazada de ese puesto, mientras que los pumas siguen décimos con 29 puntos.

Por Ignacio Soto Bascuñán