Imagen

De la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, un entrenador que hace rato entró en la historia del fútbol de la Concacaf, Costa Rica consiguió esta tarde el último pasaje al Mundial de Qatar, tercera copa del mundo consecutiva a la que asisten los “ticos” (sexto en su historial deportivo)

Comenzando el partido, el gol de delantero Joel Campbell llegó al minuto 3. El histórico ariete, aprovechó el centro del juvenil Jewison Bennette y remató dentro del área para anotar el único tanto del partido.

Al minuto 39 pareció que caía el empate, pero el árbitro central, Mohammed Abdullah Hassan hizo revisión del VAR y anuló el gol de Nueva Zelanda de Chris Wood. En la jugada previa a la anotación de los ‘All Whites’, Matthew Garbett cometió una falta sobre Óscar Duarte.

Otro momento clave fue cuando el jugador neozelandés Kosta Barbarouses realizó una entrada temeraria a Francisco Calvo y fue expulsado al minuto 68 con el uso del VAR nuevamente. Nueva Zelanda se quedó con 10 jugadores en los últimos 22 minutos del cotejo.

El encuentro se disputó en el Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar, donde miles de espectadores terminaron aplaudiendo las tremendas atajadas de Keylor Navas, el jugador de mayor trayectoria internacional en la historia del fútbol costarricense. No en vano fue el arquero del Real Madrid y ahora milita en otro grande de Europa, como es el PSG de Lionel Messi.

Sexto Mundial para Costa RicaImagen

‘La Sele’ jugará por sexta vez en un Mundial: Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Será su tercer mundial de forma consecutiva.

Calendario de Costa Rica en el Mundial Qatar 2022

Los ‘ticos’ se sitúan en el Grupo E, y las fechas de sus partidos en la justa mundialista son los siguientes:

España vs Costa Rica. Miércoles 23 de noviembre en el Al Thumama Stadium, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Japón vs Costa Rica. Domingo 27 de noviembre en el Ahmad Bin Ali Stadium, a las 4:00 horas (tiempo del centro de México).

Costa Rica vs Alemania. Jueves 1 de diciembre en el Al Al Bayt Stadium, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Imagen

/Fotos: twitter Costa Rica y Nueva Zelanda

/EMG