Marcelo Salas dio una extensa entrevista para la revista deportiva Tribuna Andes, donde habló de sus inicios y de como fue también sus últimos años en la selección chilena, en la cual le tocó ser parte del inicio de la era de Marcelo Bielsa, remarcando la importancia que tuvo el Rosarino en el desarrollo futbolístico de Chile.

“Más allá de cambiar la cabeza, que a todos les gusta hablar de que cambió la mentalidad, lo que hizo Bielsa es que te ordenó en la cancha. Te dio armas, porque a todo lo bueno que somos, le dio la otra parte, lo físico, el meter y atacar sin miedo”, afirmó el “Matador” a la revista deportiva Tribuna Andes. 

“Cuando dicen que Bielsa no dejó nada, es porque no lo tuviste o estás cagado de la cabeza”

El exgoleador de La Roja comentó que el técnico rosarino “te daba las instrucciones, se daba vuelta y se iba. Te preguntaba si entendías. Te podía explicar una vez más y si no, chao. Se enojaba o cambiaba de ejercicio. Es un adelantado, sobre todo en la parte táctica, que es fundamental”.

Marcelo Bielsa y el Matador en uno de los primeros entrenamientos que tuvo la selección al mando del rosarino.

“Para mí es uno de los mejores entrenadores que tuve. Me dejó mucho, aprendí mucho. Lamentablemente fue al último, quizás si hubiera sido un poco antes nos podríamos haber sacado provecho mutuo. Si llegaba un par de años antes, perfectamente podría haber llegado al Mundial”, aseguró el histórico delantero nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán