Las malas noticias continúan para Boca Juniors luego de haber perdido el superclásico, donde en las próximas horas se darán a conocer las sanciones para aquellos que se vieron involucrados en los incidentes en Brasil luego del partido ante el Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Poco más de dos meses han pasado desde aquella escandalosa eliminación de Boca en los octavos de final de la Libertadores, donde los xeneizes en lo futbolístico derrotaron al cuadro brasileño, pero las intervenciones del VAR lo dejaron afuera, y que, además suma a lo sucedido afuera del campo de juego, con serios incidentes en la zona de vestuarios entre buena parte de la delegación del cuadro argentino con los guardias y policía local.

La Conmebol ya recopiló todos los antecedentes y se prepara para dar a conocer las sanciones para Boca, las que se vienen bastantes duras.

Las sanciones serán para Boca a nivel club y también para distintos integrantes del Xeneize. Son 13 los individuos que serán castigados:
Siete jugadores(Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García), tres integrantes del anterior cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza y Fernando Gayoso) y tres dirigentes (Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Jorge Bermúez).

Para Boca, la sanción será económica. Mientras que las sanciones más fuertes serán las individuales. Para los integrantes de la directiva la sanción tendrá con no poder acceder al estadio: Delgado y Bermúdez suspendidos por tres partidos, mientras que Cascini podría tener hasta seis juegos de suspensión.

En la imágen se ve a un enfurecido Jorge Bermúdez discutiendo con guardias del estadio. Fue en la previa a lo que serían los hechos mas graves.
Los jugadores de Boca Juniors descontrolados luego del la eliminación, se en frasearon en una fuerte pelea con guardias y policía local.

Las sanciones a los jugadores sería más complicada. Hay cuatro jugadores comprometidos seriamente para tener varias fechas de castigo, arriesgando no jugar una fase de grupos de la próxima Copa Libertadores o Sudamericana. Estos son: Sebastián Villa y Cristian Pavón, por arrojar los lavamanos, y Marcos Rojo con Carlos Izquierdoz, por pelearse a golpes de puño con la seguridad local, todos ellos recibirían una sanción de entre cuatro y seis partidos.

Los otros tres futbolistas -Pulpo González, Javi García y Carloz Zambrano- en tanto, también sufrirían sanciones de partidos, pero quedarían suspendidos entre uno y cuatro juegos, como máximo.

Por Ignacio Soto Bascuñán