A través de una conferencia pública ante los medios de comunicación, el CEO del Barça, Ferran Reverter, explicó este miércoles los resultados de la crisis que vive actualmente el cuadro catalán, y que fue tomada por Joan Laporta en los últimos meses. Uno de los puntos que abordó Reverter fue el tiempo que necesitará el club para saldar sus cuentas y volver a ser una entidad estable y competitiva a nivel económico. Según el CEO azulgrana, el Barça necesita “cinco años” para dejar atrás sus deudas tras la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu.

Reverter explicó que el Barça “necesita seguir haciendo los deberes” para poder recuperar la estabilidad total en un período no superior a los cinco años. El CEO explicó que el club es optimista de cara a la posibilidad de cerrar con beneficios esta temporada 2021-2022.

En cualquier caso, el directivo recordó que todavía se sufren consecuencias y restricciones del COVID-19, por lo que habrá que esperar para conocer qué resultados económicos se pueden lograr finalmente esta temporada.

Por Ignacio Soto Bascuñán