Para estimular el desarrollo de los niños es importante que desde el primer momento cuenten con los elementos necesarios. En este artículo veremos cuáles son los juguetes para bebé más recomendados según su etapa de desarrollo.

Elegir juguetes para bebé parece una tarea sencilla. Sin embargo, cada elemento de recreación a esa temprana edad genera estímulos en los niños que ayudan al desarrollo cognitivo. Te contamos cuáles son los juguetes más recomendados.

 

Los juegos de estimulación permiten mejorar el desarrollo cognitivo, de lenguaje, comunicación y las habilidades motoras tanto finas como gruesas; también son importantes para promover la imaginación y la creatividad. A continuación, algunas ideas .

Juguetes para estimular a los bebés hasta los 3 años por habilidades y destrezas

Fuente: unsplash

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

De 0 a 6 meses los juguetes sensoriales son los ideales, que llamen su atención y los exploren con todos sus sentidos: de diferentes materiales, texturas y colores, que emiten sonidos al agitarlos o apretarlos, incluso que reproduzcan dulces melodías para calmarlos durante las horas de sueño.

Desde el nacimiento y en los primeros meses, es importante que cuenten con móviles o peluches musicales para estimular el oído, la vista, tacto y el olfato. Más adelante, el sonajero será su primer juguete por excelencia. Con su tamaño reducido, para un fácil agarre, son perfectos para celebrar su primer descubrimiento causa-efecto: ven que al moverlos generan sonidos.

A los cuatro meses los sonajeros con elementos de dentición serán todo un alivio para esta etapa.

Jirafa Sonajeros Juguetes Con Música Historia De Iluminación Principios Educativos Multifunción Vaso Para El Bebé Regalo De Cumpleaños Para Niños Niñas comprar en línea | Descuento < www.notariaimperial.cl

Fuente: unsplash

Juguetes para bebés de 6 a 24 meses

De 6 a 12 meses, al poder sentarse, el bebé puede acceder más fácilmente a los juguetes que están colgados y accionar botones; es decir, comienzan a movilizarse sobre la manta.

 

Los peluches de actividades con diferentes estímulos para explorar son ideales para esta etapa. Aquí ya podemos darles los primeros juguetes que les animen a perfeccionar su motricidad -tanto fina como gruesa-, como son: bloques, cubos para apilar, instrumentos, ruedas o arrastres que fomenten el gateo.

Educación De La Niñez Temprana De La Cognición Dedo De Motricidad Fina Ortografía De Setas Juguetes De Madera, Juegos Para Niños Juguetes Educativos ¡En oferta! < descuentos | www.codorniceskonn.cl

Fuente: unsplash

 

El que no puede faltar: centro de actividades

La estimulación temprana es fundamental para el buen desarrollo motriz, mental, del lenguaje y el rendimiento intelectual. A medida que va creciendo el pequeño debe interactuar y manipular distintos juguetes que tienen objetivos particulares. Por ellos, se recomienda que en el hogar haya un centro de actividades para el bebé donde se ubiquen los distintos elementos que estimulan los sentidos del niño y fomentan el buen desarrollo cognitivo.

Cuando se realiza la lista de regalos para el baby shower o día del nacimiento, el también conocido como “gimnasio” del bebé. Se trata de un espacio que ofrece múltiples actividades lúdicas que están diseñadas para estimular al bebé.

Dependiendo de los elementos elegidos, se estimularán más algunos sentidos que otros, por ejemplo, aquellos con sonidos estimulan el sentido auditivo, a la vez que los colores intensos desarrollan especialmente la vista y si cuenta con muñecos de distintas texturas, también se estimula el tacto.

Como todos los juguetes destinados a niños es importante tener en cuenta para qué edad son recomendables usar. En líneas generales se pueden comenzar a utilizar desde los 3 meses de vida, aunque hay algunos centros de actividades que cuentan con juegos de mayor complejidad que se recomiendan para los 6 a 9 meses.

También están los modelos llamados “evolutivos” que van acompañando el crecimiento del bebé desde los 6 hasta los 18 o 36 meses. En cualquier caso es importante antes de adquirir un producto, leer bien las instrucciones e indicaciones.

Juguetes que "no hacen nada" - Aserrin

/

Entre estos están la vertiginosa recuperación de la economía chilena, con niveles de liquidez jamás antes visto, la reactivación del empleo, la escasez de materiales y el aumento de los precios, y la inflación general, que ha empujado a la UF sobre los $ 30.000, con el consiguiente aumento en la tasa de interés.

Precisamente en ese contexto, el Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana que elabora Portalinmobiliario advirtió una menor demanda por comprar departamentos, lo que ha generado una mayor acumulación de stock, especialmente en la comuna de Santiago. El informe reveló que, en el tercer trimestre del año, la oferta de departamentos en venta tuvo un fuerte aumento anual de 56%.

Construccion de Edificios de Departamentos en el sector de Estacion Central. Foto : Andres Perez

“Este impacto en la demanda por compra de propiedades podría estar relacionado con las últimas alzas en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, que se han traducido en mayores dividendos a la hora de pagar una propiedad. Ello se suma al incremento en el valor de la UF, factores que podrían estar desincentivando la compra de departamentos, generando así una mayor concentración en el stock de unidades en venta”, sostuvo Nicolás Izquierdo, gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

En efecto, las tasas hipotecarias han crecido de manera incesante en los últimos meses y en septiembre se ubicaron en 3,29%, lo que supone su mayor nivel desde julio de 2018. Y es altamente probable que las tasas sigan subiendo en los próximos meses, en línea con el progresivo endurecimiento de la política monetaria del Banco Central.

Los sectores que presentaron los mayores incrementos de stock fueron el Sector Centro de la capital con un incremento anual del 118%, el Sector Norte con un aumento del 96% y el Sector Sur con un incremento de un 90% en la cantidad de avisos.

/