Ben es titular y sonríe en la Championship. Esto, porque Ben volvió a brillar en el sólido triunfo del Blackburn por 4 a 0 frente al Birmingham en Ewood Park. El artillero del Equipo de Todos anotó el tercer y el cuarto gol de su escuadra y se transformó, otra vez, en la figura de su escuadra.

La victoria dejó a los Rovers en una expectante tercera ubicación con 42 unidades, a tan solo un punto del ascenso directo. Puesto que hoy ocupa el Bournemouth, equipo que perdió esta mañana frente al Middlesbrough.

En relación al cotejo, el delantero anglo-chileno tuvo buen cometido y se le notó activo en todo el frente del ataque. Desde temprano los Rovers encaminaron la victoria, pues a los 6 minutos de partido el local, mediante John Buckley, abrió el marcador. El Blackburn presionaba y la visita poco podía hacer. De hecho, el Birmingham no tuvo tiros directos al arco en la primera etapa. Así, se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los Rovers no bajaron el ritmo y le bastaron 7 minutos del segundo tiempo para que, en el 52′, Khedra aumentara la diferencia. El partido era todo para los locales y así se demostró, pues a los 58′ Ben penetró en el área, pero fue derribado por un defensa visitante. El juez, sin dudarlo, señaló el centro del área para marcar penal. Pena máxima que sería ejecutada por el delantero nacional y que traduciría en gol con un impecable tiro dirigido a la esquina inferior izquierda del cancerbero del Birmingham.

Pero Ben no se queda conforme. Nunca. Con hambre de ser protagonista, el artillero buscó seguir siendo protagonista del encuentro. Algo que consiguió a los 77′, cuando decretó el cuarto gol de los blanquiazules. El gol, un clásico de Ben: siempre bien posicionado dentro del área, cabeceó a merced frente al arco para inflar las redes del guardameta visitante. De ahí en más, el partido se calmó y los locales pudieron firmar los 3 puntos.

Con el doblete, Ben llegó a 19 conquistas en 23 partidos en esta temporada en Championship, y que lo mantiene como el segundo goleador de la liga, tan solo a 3 dianas del serbio Aleksandar Mitrović. Viendo esta actuación, seguramente el artillero de la Roja seguirá copando titulares y su nombre irá apareciendo en cada vez más equipos. Se dice, además, que su valoración ronda los 20 millones de dólares y que lo quieren desde la Premier, la liga española y la Bundesliga alemana.

Lo que es seguro es que su nombre promete que animar el próximo mercado invernal europeo y, por qué no, puede vestir una nueva camiseta cuando enfrente a Argentina por las Eliminatorias el próximo 27 de enero.

Por mientras, la escuadra de Ben sumó su quinta victoria al hilo, lo que encamina a los dirigidos por Tony Mowbray a la lucha por un cupo directo a Premier League. Cabe recordar que en son tres cupos los disponibles para ascender: los dos primeros lugares de la clasificación general suben directo, mientras que entre el tercer y sexto lugar deben jugar playoffs para dirimir el tercer cupo a la primera división.

Ahora, los Rovers se deberán medir ante el Hull City como visita el próximo domingo 26 de diciembre, en lo que será la jornada 24 de la Championship inglesa.

/