Los más conocidos como Alexis Sánchez, Ben Brereton, Arturo Vidal o incluso Claudio Bravo y los no tanto de la rama masculina y femenina al menos 28 países, donde más predomina es en tres países: El fútbol argentino, el mexicano y el español con 12 futbolistas en cada uno.

En cuanto al scouting una ardua tarea tendrá el equipo de Eduardo Berizzo donde vemos al menos en esta lista 21 futbolistas a seguir de cerca, algunos más jóvenes que otros.

Sebastián Soto delantero del Norwich y compañero de Marcelino Núñez.

Xavi Planas otro delantero pero que formó parte de la masía en su formación y que hoy defiende los colores del Mataró español.

Giovanni de la Vega nacido en Holanda, formado en el Ajax y buscando su oportunidad en el fútbol español.

Víctor Mendoza nacido en Bélgica tal como Nayel Mehssatou espera por su oportunidad en la roja.

En Dinamarca encontramos tres valores más: Víctor Vásquez, Mikel Lejbowicz y Marcó Olsson son futbolistas jóvenes que el cuerpo técnico de Berizzo deben seguir.

Noruega Johannes Núñez jugador ofensivo que se desempeña en la segunda división de dicho país.

Por Suecia esta David Pérez quizás uno de los nombres que más han sonado últimamente, hijo de padre chileno, con un breve paso en el fútbol italiano específicamente en el Atalanta y que la roja ha estado sondeado desde hace años su crecimiento, en el mismo país se encuentran André Álvarez y Alexander Hughes que ya se han puesto la indumentaria de Suecia juvenil en el sub-17 (2022) por ende aún tienen chance de vestir la roja (siempre y cuando no jueguen por la selección adulta).

Jordan Puglia y Francisco Rodríguez completan esta lista en el país de Suiza.

Ya en el fútbol argentino encontramos al lateral derecho Matías Catalán de muy buen presente en el club de Talleres de Córdova en Copa Libertadores siendo una pieza importante tanto en la defensa como ofensiva. Brandon Cortés es otro jugador que tuvo incluso una oportunidad en la Universidad de Chile donde no logró mostrarse ni convencer. Juan Ignacio Méndez es uno de los que estuvo muy cerca de arribar a Colo Colo pero termina llegando a San Lorenzo. Si hablamos de los albos Ramiro González el zaguero también estuvo a pasos de Macul pero termino firmando por Platense y Tomás Avilés un zaguero de Racing que ya ha sido convocado en las series menores de Chile.

Entre Perú y Chile se disputan al delantero Sebastián Pineau un joven que tendrá que decidir su futuro, actualmente juega en Alianza Lima.

En los Estados Unidos de América Josh Drack, lateral izquierdo de los Ángeles Galaxy está siendo vigilado por la roja, se suma el caso de Robbie Robinson que se arrepintió en la última instancia cuando Chile se medía ante Brasil en el monumental pero que aún hay que mantener en el radar, actualmente defiende los colores del Inter de Miami, asimismo Favian Loyola es otro destacado en la liga americana específicamente en el Orlando City B.

En tierras niponas,  es decir en Japón, Byron Vásquez defiende los colores del Tokyo Verdy, el extremo tuvo su oportunidad en Chile específicamente en la Universidad Católica de Ariel Holan donde no logró debutar y retorno a Asia.

Para finalizar este listado Gerónimo Poblete que hoy juega en los Emiratos Árabes unidos. Estos y muchos nombres más buscan triunfar en el extranjero.

Encuentra el documento en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PiT_qzIIMK3reptZ-h1dg2Snz8z3xl6-eHpAxHXKI3M/htmlview

Imagen.png

Imagen_1.png

Imagen_2.png

Imagen_3.png

Imagen_4.png

/EMG