En el corazón del Cerro Alegre en Valparaíso, Sernatur dio a conocer un nuevo distintivo que favorecerá el reconocimiento de la oferta formal de servicios turísticos en el país. Se trata del Sello R, el cual incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, participó la directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, quien lideró la ceremonia de entrega del Sello R a trece hoteles y hostales que ya forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos: Acontraluz, Manoir Atkinson, Augusta, Ayca La Flora, Casablu, Casa Vander, Casa Galos, Fauna, Fortunata, Casa Somerscales, Verso Hotel, Rincón Marino, y Puerto Natura.

La autoridad sostuvo que “a través de la entrega del Sello R a las empresas que están en nuestro registro, damos una señal clara de estar en contra de la informalidad y que apostamos por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Sernatur, en cada una de las regiones a lo largo del país, entregará más de 1.000 sellos de registro, el cual podrá ser exhibido en los establecimientos para ser reconocidos por turistas y visitantes”.

Por su parte, el director regional de Sernatur en Valparaíso, Marcelo Vidal, hizo la invitación a que más empresas formalicen su actividad y sean parte del registro. “Trece emprendedores del mundo de los alojamientos de Valparaíso obtuvieron este sello y, por lo tanto, invitamos a todos los demás a seguir estos pasos. El llamado es también a los turistas, para que prefieran aquellos alojamientos que tengan el Sello R y así puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad”, indicó.

/