Xavi Hernández Creus, quien fue jugador del FC Barcelona entre 1998 y 2015 y actualmente es el entrenador del Al-Sadd de Doha (Catar), se perfila como el nuevo entrenador del banquillo azulgrana. Xavi sería el elegido por el presidente Joan Laporta, aunque todavía no sería presentado de manera oficial hasta la próxima semana. Posiblemente, después del partido del martes contra el Dinamo de Kiev, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Xavi y el FC Barcelona según el sitio sports.es, llegaron este jueves a un acuerdo con respecto al tiempo de duración del contrato y las condiciones económicas del mismo. En principio, firmará hasta junio de 2024, es decir, por casi tres temporadas.

El que será nuevo timonel azulgrana se reunió este jueves con los dirigentes de su equipo, el Al-Sadd, para desvincularse cuanto antes, aunque su relación contractual se alargará, como mínimo, hasta fin de mes, cuando el Al-Sadd jugará contra el Al-Ahli en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato catarí.

Por Ignacio Soto Bascuñán