Universidad de Chile vive un momento más que complejo tras sumar una nueva derrota por el Campeonato Nacional, al caer por 2-1 ante Curicó Unido, sumando ya ocho encuentros in conocer la victoria.

Durante la primera etapa del partido, la U se generó un par de ocasiones de peligro, pero sin tanto problema para Fabián Cerda, arquero de los curicanos, que salvó dos tirolibres ejecutados por Mario Sandoval y Pablo Aránguiz.

En el segundo tiempo, el conjunto estudiantil mostró otra cara y se generó opciones para anotar. Joaquín Larrivey en los 52′ tuvo el primero, pero se encontró con una buena reacción de Cerda. Sin embargo, a los 56 minutos el goleador argentino tendría su revancha, cuando tras un centro de Franco Lobos conectó con pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red.

El gol de la U levantó al cuadro visitante que reaccionó rápidamente con un gol de un ex azul, Yerko Leiva a los 61 minutos. A los 74′ fue Felipe Fritz el que después de un córner del propio Leiva, ganó por aire y de cabeza terminó por vencer a Fernando de Paul, que poco pudo hacer ante la ejecución.

Terminado el encuentro, un centenar de barrabravas azules invadió el terreno de juego y empujaron a algunos jugadores, como Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, teniendo que ser sacados por sus propios compañeros.

Universidad de Chile cosechó otro derrota y quedó doceavo en la tabla con 34 puntos, su próximo rival es Ñublense. Curicó en tanto, salió de la zona de promoción y quedó decimocuarto puesto con 31 unidades. Su siguiente compromiso en el torneo será ante O’Higgins.

Por Ignacio Soto Bascuñán