Manchester United venció por 2-0 al Villareal como visita, por la fecha 5 de la Champions League. Con este triunfo, el equipo de los Diablos Reds, se coloca en el primer puesto del Grupo F.

En la primera parte, el encuentro no tuvo muchas emociones. El equipo español tuvo las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, pero David De Gea fue una de las grandes figuras de su escuadra con varias tapadas que evitaron la caída de su arco.

El conjunto británico, quien contaba con la presencia de Michael Carrick como el técnico interino tras la despedida de Ole Gunnar Solskjaer, casi no pateó al arco en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el United adelantantó un poco más sus líneas en campo rival y, con el ingreso del volante portugués, Bruno Fernandes, el mediocampo mostró un mayor volumen de ataque y llegaban con más facilidad a campo rival.

Y después llegaría un error fatal en el Villarreal a los 78 minutos. Fred presionó al mediocampista Capoue, que no controló el pase del portero Rulli, y el balón le cayó a Cristiano, quien no perdonó. Con el Villarreal tratando de buscar el empate, Bruno Fernandes asistió a Sancho que marcó de potente disparo a los 90.

Manchester United ahora cerrará la fase de grupos como local ante el Youngs Boys de Suiza.

Por Ignacio Soto Bascuñán