Chile obliga a Kast y Boric a moverse al centro para ganar en diciembre y el mercado celebra

Crédito: Decide Chile-Unholster| www.decidechile.cl

 

La lectura del mercado es que este lunes el peso chileno y las acciones locales tuvieron un buen día. El resultado de las elecciones obliga a José Antonio Kast y Gabriel Boric a ir a buscar votos al centro para ganar, según los análisis que circulaban anoche y esta mañana en los bancos y corredoras y entre algunos inversores institucionales. Kast con los votantes de Parisi y Sischel, y Boric con la DC. Ambas alternativas son más amigables para el mercado de lo que se anticipaba hace unos días.

  • Un Congreso obligado a buscar acuerdos. Los resultados parlamentarios también dan motivos para anticipar que las reformas a las pensiones, salud y al sistema tributaria serán menos drásticas.

El tipo de cambio y las tasas de interés en los bonos locales es donde se están puestos los ojos. Un operador de una de las corredoras grandes de la plaza afirma que lo peor ya estaba en el precio del dólar y que esta semana podríamos verlo caer por debajo de los $800, junto con ver una caída con fuerza también de las tasas locales.

/Escrito por Iván Weissman para El Mostrador