Según cuentan sus amigos y cercanos, Jaime Escandar era uno de esos “9″ que todo equipo desea tener entre los suyos. Un hombre letal en el área y que continuamente le brindaba alegrías al Club Aparición de Paine con sus goles.

Pero esas alegrías ya son parte del pasado, por que el “Negro Mafla”, como cariñosamente lo apodaban en las canchas de Paine, lamentablemente falleció en los primeros días de 2022.

Su partida caló hondo entre sus familiares, amigos y seguidores, quienes decidieron despedirlo de una forma muy especial: haciendo un gol dentro de una cancha de fútbol, como tantas veces se le vio en vida.

Por eso, sus compañeros de equipo se vistieron con el verde del Aparición de Paine y llevaron su ataúd hasta la cancha para que el “Negro Mafla”, desde el féretro, pudiera mandar por última vez el balón al fondo de las redes.

Una vez ahí comenzó a viralizarse a tal punto que ya está dando la vuelta al mundo. Medios de distintos países mostraron su asombro ante la impactante despedida de este futbolista amateur de la comuna de Paine.

“Y todavía hay gente que dice que son 22 tipos corriendo detrás de una pelota”, expresó en su cuenta en Twitter el diario deportivo Olé.

Otros reconocidos medios que no dejaron pasar la notable historia de Jaime Escandar fueron TyC de Argentina, El Comercio de Perú y Récord de México, entre otros.