Para mostrar las dificultades en las que se encuentran los venezolanos debido al control social, salarios y pensiones que no alcanzan para cubrir ni siquiera la canasta básica, la falta de los servicios públicos y la insuficiencia de los insumos en los centros de salud, la Red de Derechos Humanos y organizaciones civiles realizaron por quinto año consecutivo un viacrucis que contó con quince estaciones, las cuales se desarrollaron en el centro de la ciudad.

Con pancartas, como “Venezuela se ha vuelto un viacrucis”, “No más cortes de luz”, “Necesitamos agua”, “Necesitamos respuestas”, inició la manifestación en la plaza Altagracia y terminó en el Santuario La Paz, en cada estación se contó la historia de Jesús antes y después de ser crucificado, asimismo llevaban el momento histórico a la realidad de las carencias en las que se encuentran los venezolanos.

La primera estación llevó por nombre “Jesús es condenado a la muerte”, allí estuvieron los representantes del Comité de los DD. HH. para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, se representó cómo Jesús había sido condenado, haciendo referencia a las personas de la tercera edad cómo están condenadas a la muerte, por no tener una pensión que les permita comprar alimentos y medicinas.

Tras Jesús ser condenado, el viacrucis tuvo como segunda parada la Defensoría del Pueblo, esta se llamó “Jesús carga la cruz”, mientras que la tercera que se realizó en la plaza San José, se denominó “Jesús cae por primera vez”, y posteriormente se dirigieron hasta la cuarta y quinta en el Teatro Juares y la gobernación, donde la referencia fue con Jesús y el encuentro con su madre cuando Simón, El Cirineo lo ayuda a llevar la cruz.

En cada estación se iban sumando más personas y en el camino se hacían rosarios, se cantaban alabanzas y además se elevaban plegarias a Dios para que les otorgue sabiduría, valentía, justicia e inteligencia a los dirigentes para salir triunfantes ante las batallas de los servicios públicos y de la crisis económica que atraviesa el país.

/