Imagen

Imagen

Los universitarios se hicieron con su estrella número 16 por torneo nacionales.

La presión de los ruleteros llego a los 3’ tras ganarle una disputa a Ignacio Saavedra el delantero remató suave por arriba pero el balón se le fue ancho, gran chance del equipo local.

En los 7’ en el estadio Sausalito se escuchó un grito de gol porque Tobías Figueroa anotaba desde lanzamiento penal a los albos, celebraban en la galería cruzada. Mientras que el partido de los universitarios seguía 0-0.

El primer remate cruzado arribó a los 11’ tras un pase de Zampedri al “Chapa” que remató fuerte pero el meta ruletero no tuvo mayores problemas para quedarse con el balón.

A los 31’ se pausó el juego debido a que ambos clubes iban a hidratarse tras la alta temperatura en Viña Del Mar.

La primera alegría de la jornada llegó a los 36’ tras un córner ejecutado por Luciano Aued y Julio Barroso convirtió en contra 1-0 se desataban las emociones en el estadio Sausalito.

En los 41’ Marcelino Núñez aviso mediante un centro que se fue cerrando pero el portero de Everton estuvo muy presto para mandar al tiro de esquina. De esta manera terminó la primera etapa con el resultado a favor de la franja 1-0.

La explosión de emociones llegaría pronto porque apenas se iniciaba la segunda fracción a los 47’ nuevamente a través del tiro de esquina Luciano Aued ejecutó y Cecilio Waterman cabeceó y casi se mete un gol en contra ya que su compañero Echeverría sacó el balón de la línea con su cabeza y desde atrás venía Alfonso Parot que con su pierna zurda remató a matar al portero que nada podía hacer. 2-0 se extendía el marcador en el estadio Sausalito.

En los 50’ everton tuvo una gran chance para descontar tras un cabezazo que terminó rebotando en un zaguero y por un par de centímetros el balón se fue afuera.

El tercer tanto de los cruzados arribó a los 85’ mediante un tiro libre de Felipe Gutiérrez el volante pateó fuerte con su pierna zurda sobrepasando la pésima barrera armada por Torgnascioli 3-0 arriba los cruzados en el tablero.

Así terminó el trámite con una victoria cómoda de Católica 3-0 ante Everton.

De esta manera la UC alza una nueva copa para su historia la numero décima sexta.

Cristian Paulucci al mando de la UC realizó algo totalmente increíble donde dirigió 14 partidos ganó en 13 y sólo perdió en 1 ocasión. Un tremendo resurgir tras la despedida de Gustavo Poyet.

Ficha técnica

Imagen

Everton

Director técnico: Roberto Sensini

Torgnascioli-Riquelme-Barroso-Oyarzún-Maldonado-Madrid-Echeverría-Berríos-Cuevas-Waterman-Cañozales

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Huerta-Parot-Saavedra-Aued-Núñez-Valencia-Zampedri-Montes.

Tarjetas amarillas: 37’ Julio Barroso  (EVE) – 69’ Echeverría (EVE)

Imagen

 

Fotos: Twitter oficial Everton y Universidad Católica