Colo Colo logró un gran victoria al golear por 5 a 0 a Palestino como visita en el estadio Municipal de La Cisterna con una gran actuación de Pablo Solari y la jornada goleadora de Juan Martín Lucero, que aportó con dos goles, en una actuación que necesitaba el argentino, porque hasta ahora solo había convertido dos anotaciones desde que llegó a Colo Colo y si bien, su juego había dejado contento a los hinchas albos, ahora fue fundamental en lo que se espera en un goleador.

Colo Colo tuvo un partido completo, y de hecho solo necesitó de un tiempo para liquidar al cuadro local que dirige Gustavo Costas. Es más ya en media hora, los albos ya ganaban 2 a 0 con anotaciones de Lucero, la primera a los 6 minutos con una media vuelta que terminó en las redes rivales y luego a los 30′ tras un gran carrerón por la derecha de Solari que terminó con un preciso centro que Lucero solo tuvo que tocar para convertir el gol con el arco desguarnecido.

Y ojo que el primer tiempo fue todo para Colo Colo y sin que realmente fuera una tromba ni mucho menos, pero de principio a fin supo mostrar su jerarquía y mantener totalmente controlado el partido, de hecho pudo haber aumentado con un gran remate de Pávez que el meta Sappa logró desviar de con una gran volada. Palestino en tanto, muy poco para lo que se podía esperar en el cuadro local, de hecho quizás lo único rescatable fue un remate de Brayan Véjar, que no fue mucho problema para el iquiqueño Brayan Cortés.

Y para terminar la lucha, justo cuando ya el partido se iba al descanso Pablo Solari le quitó el balón a su compañero Gil en plena carrera, y al Pibe no lo pudieron parar hasta que entró al área y definió cruzado el 3-0, dejando el duelo prácticamente sentenciado, a pesar de que aún quedaba un tiempo completo.

LA FIESTA ALBA ALCANZABA PARA TODOS

En la segunda etapa, la cosa no cambió para nada. Palestino con muy poco fútbol y escasas ideas y Colo Colo manejando el partido a placer. Y así no extrañó que le marcador no siguiera aumentando.

Y así llegó el 4 a 0 con gol de Emiliano Amor que fue asistido esta vez por Lucero, quien así redondeaba un partido redondito.

Pero quedaba más todavía, porque luego ingreso el venezolano Christian Santos en reemplazo precisamente de Lucero y el caribeño que no ha tenido muchas chances de mostrar su valía, esta vez sí aprovechó su oportunidad y convirtió el 5 a 0 definitivo tras centro de Oroz, que Santos definió con una muy linda palomita para meter la pelota en la portería árabe.

Así, Colo Colo sigue a paso firme en el torneo y se mete en la pelea en la parte alta, pero más allá de eso, mostró un fútbol contundente y un equipo agresivo y sólido que esta vez fue implacable ante un equipo que no estaba a la altura de su rival.

GOLES EN VIDEO PALESTINO VS COLO COLO

/EMG. Fotos: Twitter oficial Deportes La Serena y Colo Colo