Tras conocerse el triunfo del ahora Presidente electo, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), los partidos de Nuevo Pacto Social, a excepción de la Democracia Cristiana, emitieron una declaración en donde comprometen su colaboración con el mandato del frenteamplista. Desde el Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido por la Democracia, Partido Radical, y el Partido Socialista enviaron un saludo al Mandatario electo, resaltando que “una vez más se ha expresado una sólida mayoría social y política por los cambios y la consolidación de la democracia”.
A juicio de estas colectividades “ha triunfado la opción que garantiza seguir avanzando hacia un Chile más justo y hacia el éxito del proceso constituyente”.

Junto con saludar a quienes respaldaron la opción de Boric, felicitaron al quien asumirá como Jefe de Estado el próximo 11 de marzo “por su entrega para asumir en estas semanas, los desafíos que implicaban la elección de hoy”. “Seamos claros, sólo la unidad del pueblo, la más amplia, sin mezquindades ni condiciones, hizo posible esta victoria”, sostuvieron los partidos.

Asimismo enfatizaron que “los desafíos que tenemos planteados como nación son enormes”, señalaron enfatizando que la pandemia “sigue golpeando el mundo”. “Una derecha extrema volvió al pasado y mostró su peor rostro”, sostuvieron en su declaración.

“Enfrentados a esa realidad las y los demócratas actuamos decididamente. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte, sin egoísmos, para que el futuro gobierno de Gabriel Boric sea exitoso a través de nuestra constructiva colaboración”. “Por el bien de Chile, respaldaremos todas las políticas públicas que beneficien a nuestras y nuestros compatriotas. La dimensión de las tareas planteadas así lo demanda”, concluye la declaración pública firmada por el PL, NT, PPD, PR y PS.

/