Sería la tercera extensión del plazo. Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó aplazar la ley que prohíbe el corte de suministro de servicios básicos hasta diciembre del próximo año. Desde el gobierno proponen una solución tripartita para resolver el problema del endeudamiento de las familias que no han pagado sus cuentas de luz, agua y gas.

La iniciativa, eso sí, deberá volver a la Comisión de Economía de la Cámara Baja, debido a las indicaciones ingresadas por los parlamentarios.

La normativa, que está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, fue ingresada en agosto de 2020 por diputados del Partido Comunista (PC) y del Partido Socialista (PS), y ya había sido prorrogada anteriormente.

De acuerdo al texto legal, los beneficiarios de la prohibición de corte de suministro de servicios básicos son los usuarios residenciales o domiciliarios; hospitales y centros de salud; cárceles y recintos penitenciarios; los hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual; los hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores; bomberos; organizaciones sin fines de lucro y microempresas.

/