El colombiano Santiago Escobar, nuevo director técnico de Universidad de Chile, fue presentado de manera oficial ante los medios y expresó su alegría por llegar al elenco estudiantil, agregando que lo sedujo el proyecto ambicioso en el Centro Deportivo Azul.

“No lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica. Un equipo muy representativo del país. Desde el primer instante que se comunicaron conmigo de inmediato era el proyecto que me seducía”, dijo en conferencia de prensa.

“Decirles que estamos felicies orgullosos y comprometidos con la causa. Han depositado toda la confianza en nosotros. Queremos que sea un proyecto a largo plazo”, añadió en la misma línea el estratega.

Con respecto al nuevo plantel, Escobar señaló que “hay jugadores que pedimos. Vamos a encontrar un equipo que debe tener compromiso en la cancha y afuera de la cancha. Veo una institución seria y una gran hinchada. Esos factores se convierten en un plus”.

“Uno planifica pretemporada y partidos amistosos con el propósito de salir a ganar. Los partidos amistosos se acabaron. El equipo quiere salir a ganar”, expresó en relación al viaje de los “azules” a Argentina para jugar ante Colo Colo y Boca Juniors.

Finalmente, se refirió a los próximos desafíos: “Queremos ganar desde la primera fecha del torneo y colocar en la U en ese sitial en el que se merece estar. Dentro de los objetivos está volver a estar en una competencia internacional. Queremos que el equipo recupere el hábito de ganar”.

Por Ignacio Soto Bascuñán