Imagen

Así formó Bolivia. Foto: Twitter @CopaAmerica

Cuesta recordar un comienzo más arrollador de cualquier selección chilena en un partido de Copa América. Ya sea a nivel masculino o femenino, adulto o juvenil. Fueron tres goles en 15 minutos y pudieron ser más, porque a los 2 minutos le anularon un gol por inexistente posición de adelanto de Javiera Grez.

Fue un anticipo de lo que se venía.

Porque a los 6´se abrió la cuenta: estupendo desborde y centro de Daniela Zamora y Francisca Lara remató de zurda para anotar el primero.

Un minuto después un remate de Daniela Zamora se fue apenas anoche y en la jugada inmediatamente posterior, Karen Araya ejecutó un córner con su zurda prodigiosa y una defensora boliviana, en su afán por despejar, metió la pelota en su propio arco.

No se recuperaban del mazazo las chicas bolivianas cuando Francisca Lara habilitó con gran precisión a Yessenia López y la Paloma anotó el tercero.

Un comienzo de partido realmente de ensueño.Imagen

Posteriormente, La Roja sacó por momentos el pie del acelerador y el juego se hizo más pausado, pero siempre con la pelota absolutamente controlada por Chile. De hecho, los postes volvieron a impedirle un gol a nuestra selección (una tónica en esta Copa América) y la arquera boliviana Alba Salazar se transformó en la figura de su equipo.

Hasta que en el minuto 45 vio nuevamente como caía su arco ante un cabezazo de la Pancha Lara, conectando un muy buen centro desde la izquierda.

En el segundo tiempo, el partido siguió por los mismos carriles y la tranquilidad del mismo se vio conmovida a las 22´con el primer gol con la camiseta de Chile de Mary Valencia, que con un cabezazo seco mandó la pelota a la redImagen

Y así terminó el partido: con un 5-0 inapelable, pero que perfectamente pudo ser incluso el doble si Chile se lo proponía.

Pero también hay que tener en cuenta que La Roja está jugando cada 72 hora y aún le falta el partido con Colombia. Por lo mismo, es lógico que haya ahorrado energías cuando vio que el partido estaba decidido.

Lo concreto es que esta goleada le permite obtener una buena diferencia de goles y esperar los próximos resultados. Porque la clasificaión aún sigue estando al alcance da la mano. Ya sea como segundas o mejores terceras.Imagen

/EMG: Fotos: twitter seleccion chilena femenina