Credicorp Capital Asset Management y Grupo Patio lanzaron el fondo de inversión Credicorp Capital Patio Renta Industrial I, que tendrá como foco invertir en activos industriales en todas sus etapas: desarrollo, value add y también renta.

El nuevo fondo contempla realizar en los próximos meses nuevas adquisiciones para conformar una cartera diversificada de hasta UF 9.000.000 en activos (cerca de US$ 330 millones).

El fondo, que con fecha 30 de diciembre realizó su primera transacción, adquiriendo 6 activos industriales por un valor aproximado de UF 2 millones, será administrado por Credicorp Capital Asset Management, mientras que la gestión de activos estará a cargo de Patio Industrial, una de las seis divisiones de negocio de Grupo Patio. El brokerage de la operación estuvo a cargo de la consultora Colliers.

“Los activos industriales han demostrado resiliencia ante diversas crisis, por lo que hemos desarrollado un portafolio bien diversificado que considera activos de distinto tipo desde Antofagasta a Puerto Montt. Adicionalmente, el momento de mercado ha demostrado que la industria logística es estratégica ante nuevos comportamientos de consumo por lo que las perspectivas de crecimiento para este segmento son alentadoras”, afirmó Sebastián Ulloa, gerente de Patio Industrial.

La división Patio Industrial tiene un modelo de negocios diversificado, ya que cuenta con tres líneas de activos -bodegas build to suit, mini bodegas y parques industriales (venta de suelo)- distribuidas a lo largo de todo Chile.

Por su parte, Ignacio del Valle, director de inversiones inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management, señaló que “este fondo permitirá a los inversionistas tener exposición a una clase de activos inmobiliarios de muy buen desempeño y con enorme potencial de crecimiento y consolidación, debido, entre otras cosas, a la aceleración de diversas tendencias tecnológicas, conductuales y de transformación de negocios observada en los últimos 2 años, que favorecen la demanda por activos industriales con operadores de calidad”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “hace más de 1 año que veníamos buscando la mejor forma de entrar en esta clase de activos, que para nosotros es estratégica de cara al futuro, y cuando se presentó esta oportunidad con un gestor de gran prestigio y capacidad, en un portafolio atractivo y diversificado, supimos que era el momento”.

Estamos muy entusiasmados de volver a trabajar con Patio, con quienes fuimos sumamente exitosos en el pasado en nuestro fondo de capital preferente de renta retail, y estamos seguros de que con esta iniciativa lo seremos nuevamente”, concluyó del Valle.

Este vehículo de inversión tendrá una duración de 5 años, en los que se desarrollarán, estabilizarán y venderán aproximadamente 25 activos logísticos, bodegas y minibodegas. El fondo Credicorp Capital Patio Renta Industrial I considera diferentes series de cuotas enfocadas a inversionistas institucionales, family offices, y banca privada.

/