No fue una buena noche para los dirigidos de Gustavo Quinteros, que perdieron este lunes ante Boca Juniors por 2-0 por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO, de la ciudad de la Plata. El cuadro argentino mostró pasajes de buen fútbol ante un elenco chileno que se vio superado durante los primeros 45 minutos.

El estadio fue copado por la hinchada Xeneize y el equipo de Battaglia respondió de buena manera. Primer avisó con un tiro libre de Sebastián Villa que respondió muy bien Brayan Cortés. Luego, a los nueve minutos, apareció solo por la derecha Diego González quien con un remate bajo y cruzado batió al golero chileno.

Colo-Colo mejoró en cuanto a juego y emparejó más el encuentro, y aunque el local seguía ganando por la mínima, no alcanzaba a inquietar el arco que defendía Augusto Rossi, ex Deportes Antofagasta.

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros metió mano al equipo y dispuso el ingreso de Leonardo Gil y Bruno Gutiérrez. Hubo un gol anulado a Juan Martín Lucero, que estaba apenas adelantado. Hasta que a los 34, cuando manos equipos habían hecho varias modificaciones, Santiago Zeballos metió un golazo de tiro libre que nada pudo hacer el portero Cortés, cerrando así el encuentro.

Colo-Colo ahora volverá al país para preparar la final de la Supercopa ante Universidad Católica el día 23 de enero en Concepción.

Por Ignacio Soto Bascuñán