Imagen

Imagen

El comienzo fue una verdadera pesadilla para las chilenas. Por m omentos, parecía la repetición de la película de terror que se vivió en los primeros minutos del partido con Paraguay

Tal como ocurrió en aquel partido, que fue el debut de las chilenas, antes de los 5 minutos ya conseguía Colombia la apertura de la cuenta. Pelotazo largo para que María Catalina Usme entrara libre por la izquierda, aprovechando los eerrores endémicos de marca que tiene este equipo de José Letelier y con un tiro cruzado batiera a Tiane Endler

Aún no se reponían las nacionales del primer golpe cuando llegó el segundo, antes del cuarto de hora. Esta vez fue una jugada muy confusa en el área chilena, un remate que no pudo contener la arquera nacional, que después incluso se estrelló con Carla Guerrero y la pelota le quedó servida a daniel Arias, que con un picotón la mandó dentro del arco

Aunque costara creerlo, Chile no había cruzado la mitad de la cancha y ya perdía 0-2 ante las cafeteras

PARA VARIAR, EL TRAVESAÑO

Con una ventaja tan cómoda, Colombia sacó el pie del acelerador y comenzó a tocar y tocar. Y las chilenas corriendo detrás del balón sin poder recuperarlo.

Afortunadamente, la defensa nacional comenzó a afirmarse en la cancha y los ataques locales dejaron de inquietar a Endler.

Y en la primera llegada de Chile, pasada la media hora, en una maniobra individual de Yastín Jiménez, se filtró por la izquierda y sacó el zurdazo alto que dejó sin opción de intervenir a Catalina Pérez. Pero, como ha ocurrido en todos los anteriores partidos de Chile, el travesaño impidió el gol. La pelota rebotó violentamente en el larguero y se fue afuera.

LAS DESGRACIAS NUNCA LLEGAN SOLAS

Tal cual, porque de inmediato reanudaron el juego las colombianas, encontraron al equipo chileno totalmente desconcentrado y Manuel Venegas entró desmarcada por la izquierda (un verdadero callejón con pasee libre hacia nel arco chileno) y con remate cruzado al segundo palo convirtió el tercer gol.

Y para cerrar este primer tiempo desastroso, la capitana de Colombia, Liana Salazar, se elevó libre en el área chilena y conectó de caeza un centro venido desde la izquierda para establecer el 4-0 en favor de Colombia

Imagen

AL REPECHAJE

El segundo tiempo estuvo de más.

Porque Colombia se conformó obviamente con el 4-0 y comenzó a pensar en las semifinales.

Y Chile tampoco tenía mucho para dar vuelta el resultado. Por lo que la atención comenzó a centrarse en lo que pasaba en el otro partido entre Paraguay y Ecuador.

Afortunadamente, luego de un empate que mantuvo la incógnita ya muy cerca del final se produjo el gol de las paraguayas, que las aseguraba a ellas en semifinales y dejaba a la selección chilena jugando el próximo domingo por el Repechaje al Mundial.

Que significaba esto? …

Que Chile ya no tiene ninguna opción de volver a estar en los próximos Juegos Olímpicos y tampoco podrá clasificar en forma directo al Mundial.

Pero, queda el Repechaje que se juega por partida doble: primero, enfrentando este domingo a Argentina o a Venezuela (que juegan mañana), nuevamente en Armenia.

Es decir que…no todo esta perdido, chilenas

/EMG. Fotos:Twitter selecciones de Colombia y Chile