Este miércoles la Roja afrontó un encuentro amistoso ante el combinado Polaco una nueva prueba para Eduardo Berizzo y un gran desafío para los polacos considerando que ellos participarán de la Copa del mundo Catar 2022 donde forma parte del grupo con Argentina, Arabia Saudita y México.

Apenas a los cincuenta segundo la roja fue intensa y lo demostró Diego Valencia entraba al área para asistir al costado a su compañero Marcelino Núñez y este sacó un remate apurado que el guardameta polaco alcanzó a evitar con sus manos mandando al tiro de esquina. Tenía una gran chance la selección nacional que no logró finiquitar de manera idónea.

Chile continuaba con las aproximaciones esta vez a los 17’ Diego Valencia picó al vacío en la orilla y sacó un centro para que Marcelino Núñez remate con su pierna menos hábil la zurda y el arquero Skorupski contuvo sin problemas.

Los polacos llegaron a los 19’ mediante un tiro lejano a portería Szymański remató desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de Bravo, casi sorprende al arquero chileno que se estiró pero no llegaba.

Por los 29’ la roja probó en esta oportunidad mediante un tiro de distancia, una verticalidad de Arturo Vidal que el arquero logró frenar con su manos dejando un gran rebote.

Ya en la segunda etapa a los 52’ nuevamente la selección chilena probaba desde fuera del área con un tiro de fuera del área por Marcelino Núñez y el guardameta estuvo muy atento para quedarse con el balón y sin dejar ningún tipo de rebote.Chile se acostumbra a no ganar

Por los 78’ Alexis recuperó un balón por la banda y sacó un centro bajo para Darío Osorio que no alcanzó a conectar y un defensor se anticipó que posteriormente el guardameta se quedó con la pelota.

La inauguración del marcador llegó a los 84’ favorable a Polonia, desde el tiro de esquina un cabezazo que ganó un polaco y que Claudio Bravo logró frenar con sus manos dejando un rebote que posteriormente golpea Piątek que mandó el esférico a la red y modificando el tablero 1-0 para los polacos que no habían sido grandes protagonistas pero que terminaron siendo más efectivos.

Se soltó un poco más el equipo de Polonia a los 89’ Piątek realizó un desmarque de ruptura que Claudio Bravo leyó muy bien y con una barrida logra quedarse con el esférico.

De esta manera terminó el partido con victoria 1-0 de Polonia sobre Chile, la roja tuvo bastante intensidad a lo largo del partido pero sigue siendo un gran problema el finiquito, el anotar un gol le está costando en demasía al combinado que comanda Eduardo Berizzo, hoy tuvo su oportunidad Diego Valencia y no logró aprovecharla al máximo. La posesión del balón de Chile fue ampliamente superior con un 66% a favor contra un 34%.

Ficha técnica:

Chile

Director Técnico: Eduardo Berizzo

Esquema: 1-4-4-2

Bravo-Soto-Maripán-Sierralta-Suazo-Vidal-Medel-Méndez-Núñez-Valencia-Sánchez.

Polonia

Director Técnico: Czesław Michniewicz

Esquema: 1-3-5-2

Skorupski-Glik-Bednarek-Kiwior-Krychowiak-Zurkowski-Gumny-Frankowsky-Swiderski-Milik.

Imagen

/EMG