El dolor de la eliminación de Universidad de Chile tras caer por la cuenta mínima frente a Unión Española y no alcanzar la final de la Copa Chile, trajo además otro sinsabor en las huestes azules.

Una vez finalizado el compromiso, el juez del compromiso, Julio Bascuñán, expulsó al mediocampista de la U, Emmanuel Ojeda siendo la segunda tarjeta roja que recibe el ex Rosario Central y quien venía volviendo de la suspensión luego de haber vivido la misma situación en la llave ante Universidad Católica.

En el informe dado a conocer por el árbitro, Bascuñán consigna que Ojeda no solo lo insultó usando un lenguaje grosero y obsceno, si no también lo agredió en el brazo.

“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo ‘huevones mediocres'”, fue el primer argumento entregado en el informe.

A su vez, el mismo comunicado agrega que “posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva”, dando cuenta de la gravedad del hecho y que seguramente habrá que estar atento.

De todas maneras, la sanción para Emmanuel Ojeda se debe plasmar en Copa Chile y no en Campeonato Nacional, ya que el certamen es organizado por la Federación de Fútbol de Chile, por lo que recién el 2023 el futbolista deberá cumplir el castigo.

/EMG