Ya está confirmado que este clásico será sin público general sólo habrán tickets de cortesía para familiares y amigos de ambos clubes.

Este jueves en cruzados citaron a los medios para conferencia de prensa donde hablaron la subgerenta de fútbol femenino Helaine De Grange y el entrenador Ronnie Radonich sobre el interesante duelo que se viene ante la Universidad de Chile.

Los hechos de violencia vividos en el otro clásico ante Colo Colo con el plantel masculino terminaron sin duda influenciando esta decisión ya que no habrá venta de entradas general solo podrán acceder a ellas los familiares y amigos de las futbolistas con entradas de cortesía.

Helaine fue consultada con respecto a la decisión que toma el club al no tener venta de entradas en un partido sumamente atractivo si consideraba injusto esta decisión:

“La sensación de injusticia tiene que ver con que siento injusto el no poder disfrutar de un espectáculo de una manera tranquila en paz y que podemos efectivamente vivir la fiesta del fútbol.(sea el fútbol masculino o femenino)

No es justo tener que atravesar situaciones cómo estás independiente si estamos hablando del fútbol masculino o femenino. Entonces la injusticia no es con la decisión, es con la imposibilidad de poder llevar a cabo eventos deportivos de una manera saludable. Entonces en ese sentido y lo que más lamentó en realidad (como tú dices en relación a la pregunta planteada) es que el fútbol femenino o nuestro encuentro en esta caso se haya visto perjudicado por la situación vivida el domingo (CC-UC clásico masculino).También aprovecho de comentar hicimos todas las evaluaciones como club con la directiva miramos todos los aspectos son muchos detalles y la verdad es que no es tan lineal la decisión no es solamente por el aspecto vivido el día domingo es mucho más amplio que eso. Entonces cuando uno va haciendo las evaluaciones mide los riesgos, las posibles consecuencias finalmente termina tomando la decisión que considera más cautelosa o más prudente dado el momento que estamos viviendo. En ese sentido transmitir que de ninguna manera es injusta la decisión, lo que consideró injusto es no poder disfrutar del fútbol cualquiera sea la persona que va a un estadio y que eso se pueda prolongar en el tiempo y lo segundo es que decidimos tomar la decisión más cautelosa de acuerdo al rival que teníamos este fin de semana”.

Asimismo De Grange también se le consulto por la gran diferencia del plantel entre ambos equipos:

“Sabemos la diferencia de ambos planteles. El recorrido, experiencia de las jugadoras de Universidad de Chile tienen incluso una copa libertadores (jugada) en el cuerpo muchísimo más roce. Independiente de eso, cuando hablamos de estadísticas, hablamos de probabilidades. Cuando están más cargadas a un resultado, uno puede esperar un final, pero me gusta anclarme a lo posible. En el fútbol todo es posible, en la medida que jugamos con eso, podemos cambiar el estado mental con el que uno entra. Nuestras jugadoras tienen que aprender a jugar con lo posible y no lo probable y de esa manera estamos mucho más presentes y concentrados”.

El entrenador Ronnie Radonich también comentó acerca del momento de sus dirigidas y la importancia del factor psicológico en este duelo:

“Obviamente el factor psicológico es muy importante no solamente para este partido sino para todos los partidos y cuando se habla de fútbol femenino yo tengo la impresión es mayor aún todavía. Dado mi experiencia en el fútbol formativo, masculino y en el femenino creo que esta instancia en el aspecto psicológico prima mucho mas fuerte en el ámbito femenino. Nos hemos preparado fuertemente en este aspecto motivando, entrenando diferentes tipos de acciones dentro de la cancha o fuera de la cancha, con actividades extra futbolísticas”.

Además el estratega tuvo cometarios sobre el presente del club y el desempeño de sus dirigidas:

“Confío plenamente en nuestras jugadoras y el trabajo que estamos realizando como Cuerpo Técnico. Nuestra misión es estar entre los ocho primeros para estar en la liguilla para mejorar lo que hicimos el año pasado. Siendo enfáticos en que tenemos que mejorar las cosas negativas que hemos realizado estos cuatro partidos, entregando confianza”.

Cabe destacar que el clásico se disputará esta sábado a las 16:00 horas  con transmisión de directv sports.

LOS POLOS OPUESTOS

Si revisamos los momentos de cada equipo por una parte la U viene invicta en la segunda posición con 12 unidades el puntero es el Santiago Morning pero las azules vienen de ser las vigentes campeones del 2021 por ende ya se ve un equipo bastante estructurado y fuerte mientras que Católica tiene apenas dos unidades con dos empates y dos derrotas aún no han podido conocer de victorias en el presente campeonato.

Puedes revisar la conferencia de prensa de la Universidad Católica a continuación:

https://m.youtube.com/watch?time_continue=364&v=GppvdT9T3ek&feature=emb_title

/EMG