Un doblete del chileno Alexis Sánchez propició un nuevo triunfo del Marsella que se sitúa provisionalmente como líder de la Ligue 1 a expensas del París Saint Germain que tiene pendiente su encuentro de la cuarta jornada ante el Mónaco.

Alexis Sánchez lidera al Marsella que esta temporada dirige el croata Igor Tudor. El chileno, principal refuerzo del conjunto marsellés, ya es rentable para su equipo que sumó en el Allianz Riviera de Niza su tercer éxito del curso (0-3).

El chileno abrió y cerró la cuenta de su conjunto que selló el objetivo en la primera parte. Marcó en el 10 y en el 42. Entre medias, Nuno Tavares hizo el segundo. El cuadro de Tudor lidera la tabla igualado con el Lens y con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain.

 

Histórica goleada del Montpellier

La sesión estuvo marcada por el triunfo histórico del Montpellier que consiguió su mayor goleada en la Ligue 1 al vencer en el Stade Francis Le Blé al Brest por 0-7. Arrastraba dos derrotas seguidas el equipo de Olivier Dall’Oglio en su visita a Brest pero se rehizo con contundencia al dar una lección de eficacia en la primera parte.

A los seis minutos Faitout Maouassa abrió el marcador. Siguieron los tantos de Sepe Elye Wahi en el 10, el del tunecino Wahbi Kharzri en el 11 y el de Nicolas Cozz en el 25. A la media hora repitió Wahi. El Brest, que se había rehecho de su mal inicio de temporada con un empate, ante el Marsella y la victoria frente el Angers, afrontó el resto del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Pierre Lees Melou. Aún así, en la segunda parte solo encajó el doblete de Valere Germain que redondeó la histórica victoria de su equipo.

El Lorient sigue sin perder

El estadio Du Moustoir presenció el buen momento del Lorient que sigue sin perder. Ganó al Clermont (2-1) gracias a la inspiración del nigeriano Tremas Moffi que firmó dos tantos antes del intermedio.

Aunque los visitantes de Paul Gastien perdieron al brasileño Neto Borges al inicio de la segunda parte por doble amarilla, pudo acortar distancias a la hora de juego con el gol del austríaco Muhammed Cham.

Con un partido aún pendiente, frente el Lyon, el Lorient es quinto en la clasificación. En la otra parte de la tabla transitan el Troyes y el Angers que se enfrentaron en el Estadi De l’Aube.

El Troyes consigue los tres primeros puntos de la temporada

El Troyes consiguió su primera victoria de la temporada por 3-1 a costa del conjunto de Gerarld Batricle, que aún no ha ganado y que tuvo que jugar desde el minuto 20 con un jugador menos por la expulsión de Batista Mendy.

Para ese momento los locales ya ganaban con el gol a los doce minutos de Renaud Ripart. Después, ensancharon su ventaja por medio de Thierno Balde en el 61 y, aunque Lois Diony recortó en el 67, Wilson Odobert disipó las dudas con su diana a ocho minutos del cierre.Alexis Sánchez celebrando un gol | DANIEL COLE

/EMG