Boca Juniors se quedó con el Superclásico del fútbol argentino, tras derrotar a River Plate por 1-0 como visita. El único tanto del Xeneize fue a través de Sebastián Villa a los 53 minutos del segundo tiempo, tras un blooper entre un defensa y el portero Armani.

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones mediante Julián Álvarez y Ezequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero, gracias a la muy buena actuación de Agustin Rossi.

Por su parte, el Xeneize, nunca hizo pie en el mediocampo: no llegaba al área ni tampoco remataba al arco en los primeros 45 minutos, buscando refugiarse y salir de contragolpe. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota.

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro tuvo su momento de gloria a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área millonaria, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

El conjunto local probó de media distancia, con bombazos del mediocampista colombiano y uno de Enzo Fernández (que dio en el travesaño). Además, el arquero Xeneize, despejó un cabezazo de Agustín Palavecino sobre el final que colocaba el 1-1.

Por su parte, Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja: casi convierte el segundo con un remate de Juan Ramírez que tapó Franco Armani y un disparo de Oscar Romero en la réplica (que salvó González Pirez casi en la línea).

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años: la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1). Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B: alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, el Millo quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos.

Ignacio Soto