La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que esta semana se definirá si habrá una quinta dosis o tercera de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

En declaraciones en el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, la secretaria de Estado sostuvo que “no quiero anticiparme, porque eso lo vamos a ver yo creo que esta semana que viene. Esta semana deberíamos tener información”.

Además, afirmó que tras un análisis que se realizó a la población a finales de junio y conversaciones para ver la experiencia internacional, el Minsal podrá “tomar una súper buena decisión y la vamos a transmitir”.

“Si hay quinta dosis, hay que evaluarlo, pero podría ser para la población de riesgo”, remarcó.

Yarza agregó que “la última evaluación del corte (de pacientes observados) y, cuando miramos, la respuesta que tenemos de los vacunados con cuarta dosis es muy buena (…) Nos deja muy bien preparados y por mucho más tiempo, al parecer, no hay caída para ningún grupo”.

“Ya no es los seis meses, o sea, estamos llegando a los seis meses y tenemos una cobertura muy buena, entonces lo que tenemos que hacer ahora, la opinión del Cavei, los expertos, y hacer un corte nuevo ahora a finales de junio, el último corte para mirar qué ha pasado con nuestra población para tomar una decisión”, complementó.

/gap