Este viernes, Universidad de Chile visita a Audax Italiano en Valparaíso en el duelo pendiente por la undécima fecha del Torneo Nacional 2022. En la previa del compromiso, el mediocampista Israel Poblete se refirió a la importancia de ganar para mejorar el mal nivel mostrado en estos últimos encuentros que tienen criticado al técnico Santiago Escobar.

Los azules llegan al compromiso con los itálicos con una victoria en los últimos ocho partidos del campeonato, con lo que se ubican en la duodécima posición de la tabla, solo dos puntos de la zona de descenso.

“Claramente es necesario ganar, es lo que buscamos. Se nos hecho un poco difícil, pero trabajamos para eso. Es el momento en el que tenemos que encaramarnos de la medianía de tabla hacia arriba”, manifestó Poblete en conferencia de prensa.

El futbolista de 26 años reconoce que les ha costado poder mantener una línea de juego que los tenga mejor ubicados en la tabla de posiciones.

“Nuestro funcionamiento no ha sido bueno, estamos en busca de eso todavía. La autocrítica de parte de nosotros también está, todos queremos que nuestros niveles mejoren”, manifestó el ex Unión Española y Cobresal.

El volante, proveniente de Huachipato, también hablo sobre las críticas que han recibido algunos de los refuerzos que llegaron este año. Respecto a esto, Poblete reitera que el rendimiento no ha sido el esperado.

“Cada uno está en el derecho de opinar, sobre todo en este momento que no ha sido bueno. Las críticas las recibo con humildad, sabemos que no hemos estado con un buen funcionamiento. La idea es poder demostrar por qué estamos acá”, apuntó.

El compromiso entre Audax Italiano y Universidad de Chile se jugará este viernes en el estadio Elías Figueroa Brander, desde las 14:00 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán