Si hay alguna razón por la que todos esperan la llegada del gigante del comercio electrónico es que trae consigo las ofertas del Cyberday, en las que los clientes tienen una gran cantidad de opciones para adquirir aquello que desean.

Las ofertas del Cyberday traen la oportunidad perfecta para cambiar todo aquello que tiens pendiente. ¿Quieres renovar el armario? ¿Comprar nuevas decoraciones para tu casa? ¿Cambiar o incorporar un nuevo electrodoméstico? ¡Es tu momento!

Fuente: Unsplash

Ediciones anteriores

Con un registro de visitas de al menos  2.5 millones en los sitios participantes, los comercios notaron que a través de sus canales electrónicos el fenómeno funcionaba en Chile, pero que para ello había que realizar una gran mejora para poder cumplir con las expectativas de los consumidores.

Un par de años después, más precisamente en 2020 y según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las marcas participantes fueron más de 600, superando los 305 millones de dólares en ventas y produciendo una cifra récord de 175 millones de visitas. Lo que más llamó la atención según el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) fue que los reclamos fueron únicamente del 0,01% en todas las transacciones, números más que alentadores.

El año pasado se produjo un crecimiento del 20% en relación a la edición del 2020, sumado a un aumento más que considerable de las transacciones. Esto último se basó en que la pandemia y el estar en casa permitió a la gente asociarse más a la tecnología y al estar cerrados los locales físicos, acudían a las tiendas online que siempre ofrecían ofertas más que interesantes a los clientes.

¿Qué productos están en oferta?

En cada edición que comienza, lo que todos los clientes esperan ansiosos son las ofertas de los diversos artículos.

Incluso son cientos de productos con descuentos que únicamente se repiten en otros exclusivos eventos online, como es el caso del Cyber Monday o el Black Friday, todos eventos de mucha envergadura en lo que a comercio electrónico se refiere.

Los productos que gozan de ofertas son accesorios de moda, artículos de ferretería, elementos para vehículos y accesorios, supermercados, alimentos, bebidas, hogar, vestuario industrial, música, artículos infantiles, cupones, ropa, calzado, viajes y turismo, negocios inmobiliarios, artículos de salud y belleza, deportes, entretenimiento, cultura, seguros, instituciones benéficas, accesorios para mascotas, artículos de tecnología, bolsos, mochilas y equipajes.

¿Cómo pagar y comprar?

Un evento como el Cyberday es un acontecimiento de grandes dimensiones, por lo que los métodos de pago son una de las patas más importantes. Ante este panorama, las distintas páginas que la conforman ofrecen varios métodos para que cada uno pueda escoger el que más le convenga.

Los medios de pago habilitados en algunas de las empresas participantes son tarjetas Cencosud y tarjeta Scotiabank, tarjetas de débito de todos los bancos, tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard. También se pueden usar gift cards o aprovechar cupones de descuento, e incluso se puede abonar mediante Mach y OnePay, incorporando así las famosas billeteras virtuales que tanto se usan en estos momentos.

El Cyberday 2021 marcó un récord con la presencia de 670 marcas, en el cual la mayor porción de las ofertas correspondían a las categorías vestuario, calzado y accesorios. También los artículos de hogar, salud y belleza tuvieron mucha participación en conjunto con todo lo referido a deportes y outdoor, accesorios de tecnología y productos infantiles.

Ahora que conoces toda la información sobre el cyberday y sus ofertas, solo queda que lo aproveches para adquirir aquello que hace tanto estás esperando.

/