Una noche para el olvido es la que vivieron Paulo Díaz y River Plate en el estadio Monumental, por lo cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022, tras caer derrotados por 2-1 ante Tigre que se metió entre los cuatro mejores del certamen doméstico argentino

El primer tiempo, el conjunto visitante comenzó mejor que los de la banda sangre, presionadlos en su propia casa, que no le daba respiro a la última línea de los locales. El Matador se puso arriba en el marcador gracias a un gran centro de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Mateo Retegui.

Tras la ventaja del visitante, los de Núñez se despertaron, tuvieron chances concretas para igualar el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en la primera mitad y también los nervios comenzaron a jugarles una mala pasada. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso River entró con otra actitud. El mediocampo se mostró más preciso y comenzarían con el asedio que caracteriza al equipo de Marcelo Gallardo. Y llegarían a la igualdad gracias a un gol de Enzo Fernández para marcar el empate transitorio y desatar la euforia en Nuñez.

Pero no sería toda la alegría para el millonario, puesto que diez minutos más tarde vendría la desgracia para el chileno Paulo Díaz. El defensor intentó salir con un pase que fue receptado por el delantero de Tigre y en demanda del arco batió al portero Armani para poner el 2-1 final.

Tigre se clasificó para la semifinal y jugará ante Argentinos Juniors, mientras que el cuadro de River Plate pensará ahora en la Copa Libertadores.

Por Ignacio Soto Bascuñán